Tomás Moggia C.
En el camarín de Everton son totalmente conscientes que no se podía perder ante el colista Barnechea en casa, pero pese a la derrota, el mensaje de parte del cuerpo técnico liderado por Héctor Tapia sigue siendo que estas últimas fechas de la fase regular son una especie de preparación para la final, por lo que no es momento de dramatizar más de la cuenta.
Y justamente pensando en esos partidos decisivos para el ascenso es que los trabajos en el CDE siguen apuntando a mejorar la forma física del plantel, siempre con el objetivo de desarrollar de mejor forma la idea de juego que intenta plasmar el nuevo técnico oro y cielo, conceptos que poco se pudieron ver el fin de semana pasado en Sausalito.
Es por lo mismo que generalmente los entrenamientos se dividen en dos, con una primera parte de trabajos tácticos con balón que se caracterizan por su importante carga de intensidad, para luego pasar a realizar trabajos físicos comandados por el PF Mauricio González, y bajo la atenta mirada de "Tito".
"En una semana es imposible agarrarle la idea a un técnico. Seguimos teniendo esa falencia de juego, pero somos conscientes y estamos todos trabajando al máximo. Nadie se toma descanso para tratar de tomar la idea de Héctor lo más rápido posible y sacar esto adelante en estos partidos de preparación, que nos pueden permitir llegar en un cien por ciento a la final, porque en ese partido no hay excusa", afirmó el delantero Lucas Concistre.
Si bien el discurso es ir preparándose en este periodo para la final, resulta ineludible pensar que este sábado al mediodía se vivirá una especie de ensayo general cuando Everton visite a Curicó Unido, cuadro que actualmente ocupa el segundo lugar de la tabla general y por el fútbol mostrado corre con grandes opciones de quedarse con la liguilla del presente torneo, pese a que todavía mantiene una opción matemática de disputarle el ascenso directo al líder Deportes Temuco.
"Es un rival difícil, que viene súper motivado, con la cabeza al cien por ciento y le vienen saliendo todas las cosas. Hay partidos que arrancan perdiendo y luego los dan vuelta. Vamos a tener que plantarnos bien en esa cancha porque puede ser un potencial rival en la final", advirtió Concistre.
A juicio del ariete argentino, el duelo ante los curicanos servirá como una especie de vara para saber en cierta medida a qué nivel están, pensando además que llegarán con más tiempo de trabajo bajo las órdenes de Héctor Tapia.
"Vamos a llegar con diez entrenamientos al partido con Curicó y ahí se tiene que ver más reflejada la idea del técnico que en el partido pasado", aseguró Concistre.
Por su parte, el volante Sebastián González, quien lentamente viene sumando minutos en el cuadro auriazul luego de dejar atrás la lesión que sufrió en la rodilla, también destacó la importancia del compromiso frente a los dirigidos por Luis Marcoleta, pero recalcó que en la liguilla pueden ocurrir sorpresas.
"El partido es una medida para saber para qué estamos, aunque hay una liguilla por jugarse y puede cambiar cualquier cosa. Todos sabemos lo que fue la anterior, donde Temuco terminó arriba y no llegó a la final. Son partidos difíciles, de ida y vuelta, pero sin duda que Curicó viene haciendo las cosas bien y es uno de los candidatos", consignó el mediocampista trasandino.
"Va a ser muy difícil, ellos de local vienen haciendo unos partidos muy buenos y están con mucha confianza. Nosotros estamos tratando de salir de esta situación, de encontrar nuestro fútbol, así que va a ser un partido importante", agregó el "Pulpo", quien no piensa en otra cosa que ir retomando su ritmo futbolístico.
Tiempo para recuperar jugadores
Con Nicolás Peñailillo cerca de retomar con total normalidad los entrenamientos, y los minutos que últimamente ha sumado Sebastián González, el tiempo corre a favor de los viñamarinos pensando en recuperar dos jugadores clave en la obtención de la liguilla. Al respecto, Lucas Concistre fue enfático en señalar que "tenemos la suerte de tener dos partidos más de cara a la final, así que ojalá podamos recuperar a todos los que están un poco tocados y durante el transcurso de este mes se recuperen y estén todos al cien por ciento".
"Vamos a llegar con diez entrenamientos y ahí se tiene que ver más reflejada la idea del técnico"
Lucas Concistre, Delantero oro y cielo
"Va a ser muy difícil, ellos de local vienen haciendo unos partidos muy buenos y están con mucha confianza"
Sebastián González, Volante de Everton
12 horas de este sábado se llevará a cabo el duelo entre Curicó y Everton en el estadio Bicentenario La Granja.
4 jugadores oro y cielo están entrenando en forma diferenciada: Peñailillo, Blásquez, Urbina y Ramírez.
1 cambio sufrió el cuerpo técnico. El preparador de arqueros, Felipe Tapia, ocupó el lugar de Matías Febre.