Manuel Pellegrini sigue haciendo historia en el City
FÚTBOL. El elenco dirigido por el entrenador nacional venció por 1-0 al PSG en Inglaterra y accedió por primera vez a unas semifinales de Champions League.
Un nuevo hito histórico marcó Manuel Pellegrini luego que Manchester City derrotara por 1-0 a PSG en el duelo de vuelta por los cuartos de final de Champions League, con lo cual los "ciudadanos" clasificaron por primera vez a semifinales del certamen europeo tras el 2-2 conseguido en Francia.
Sin embargo, lo cierto es que no fue una clasificación sin sobresaltos, ya que en un comienzo fueron los galos los que se instalaron en campo rival con una sorprendente posesión de balón.
Fue así como Zlatan Ibrahimovic forzó a un sólido Joe Hart, aunque con el correr de los minutos los ingleses comenzaron a responder.
Luego de dos remates desviados, Sergio Agüero tuvo su revancha después que el portero rival le cometiera penal. No obstante, el ariete argentino no pudo convertir desde los 12 pasos, instalando la incertidumbre en el Etihad Stadium cuando corrían apenas 29 minutos de juego.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Laurent Blanc siguieron batallando en busca de la victoria, pero nuevamente apareció la figura de Hart, quien a los 65' contuvo un buen cabezazo de Thiago Silva.
Poco después llegaría la tranquilidad para los ingleses y para el "Ingeniero". A los 75' Kevin De Bruyne recibió el balón fuera del área y despachó un golazo para abrir el marcador y desatar la locura en los "ciudadanos".
Pese a la desventaja, el PSG luchó hasta el final y prueba de ello es que a los 79' Cavani tuvo el empate, pero nuevamente se lució Hart. Y a los 85' Ibrahimovic pudo vencer al meta inglés, pero en un claro fuera de juego que terminó por sepultar definitivamente las opciones de los franceses.
De esta forma, Manchester City logró una clasificación histórica, y conocerá a su rival de semifinales de Liga de Campeones este viernes.
Por su parte, Pellegrini logró por segunda vez a lo largo de su carrera como entrenador acceder a dicha instancia, luego de conseguirlo con Villarreal en 2006, cuando fue eliminado por Arsenal en una dramática definición.
Cristiano Ronaldo clasifica al Real
En una noche soñada, el portugués Cristiano Ronaldo le dio la clasificación al Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones. El astro merengue fue la figura indiscutida de la jornada al marcar los tres goles con los que su equipo venció a Wolfsburgo, dando vuelta así el 2-0 sufrido en Alemania. El delantero primero apareció a los 16', y un minuto más tarde igualó de cabeza la serie. Todo se definió a los 77', cuando marcó a través de un tiro libre que se coló entre la barrera para darle la clasificación a los españoles.
3-2 fue el marcador global de la serie, luego del empate 2-2 registrado en París la semana pasada.