Clásico Universitario: la "U" esperará a Canales y la UC quiere seguir en la cima
FÚTBOL. El partido se disputará mañana a las 12.30 horas en San Carlos.
Las universidades Católica y de Chile esperan imponer sus términos mañana en una nueva edición del Clásico Universitario, a disputarse a partir de las 12.30 en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 13 del torneo de Clausura.
José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, dijo en conferencia de prensa que el equipo "sabe que tiene que jugar lo mejor posible" para "prevalecer" ante la Universidad de Chile.
"Cada uno ya sabe, tienen que jugar lo mejor posible. Entrenar como entrenan, trabajar como trabajan. No hay misterio en esto, los resultados tienen que ver con el trabajo en la semana, con la preparación y la planificación", manifestó el exarquero cruzado.
El directivo agregó que "hay un buen plantel, un buen cuerpo técnico y mucha ilusión de lograr el objetivo. Llegamos al partido respetando a los rivales, pero con muchas ganas de hacer un buen partido y poder ganarlo".
Por su parte, el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, agregó que "nos sentimos cómodos en la cima y queremos mantenerla a toda costa. Estamos preparados para ganar el domingo (mañana) y las fechas siguientes. Ser campeones es nuestro gran objetivo".
El foco de la "U"
Al frente, el entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, aseguró que "estamos muy enfocados por continuar en la senda del último partido (triunfo ante Iquique por 2-1). Fue un avance muy importante del equipo en todas sus líneas. Fuimos agresivos y compactos todo el partido y queremos continuar por ese camino".
Respecto del duelo ante la UC, el DT espera que sus dirigidos "tengan más el balón, jueguen más en campo contrario y eviten las transiciones. Ellos tienen jugadores veloces, transiciones rápidas y son directos.
El argentino dijo que Gustavo Canales "está en condiciones" de sumar minutos, pero que va a esperar hasta último minuto su recuperación.