Everton visita a un ilusionado Curicó con la necesidad de mostrar un alza en el juego
FÚTBOL. Los oro y cielo se miden ante un rival que aún lucha por el ascenso directo, pero que también piensa en la liguilla.
La leve llovizna que cayó ayer por la mañana en Viña del Mar marcó a ratos el entrenamiento de Everton en el CDE, el último con miras al choque de este mediodía frente a Curicó Unido en el estadio Bicentenario La Granja, válido por la penúltima fecha de la segunda rueda del torneo de Primera B.
Una llovizna que humedeció bastante las canchas del complejo deportivo oro y cielo, y que al menos sirvió para replicar de cierta forma las condiciones, tanto climáticas como de campo de juego, que probablemente se encontrará el cuadro auriazul en la región del Maule, donde se pronostican lluvias para prácticamente toda la jornada sabatina.
Pese a que la consigna de parte del cuerpo técnico es tomar estos dos partidos que quedan como una preparación para la final por el ascenso, durante la semana quedó claro que los oro y cielo no regalarán nada y saldrán a la cancha con la intención de mostrar algo más -considerando lo poco que se vio en el duelo pasado con Barnechea- de la idea de juego que pretende Héctor Tapia.
Además, no se trata de un partido cualquiera. Enfrente estará un rival que marcha en el primer puesto de la segunda rueda, y que en la tabla general acumulada se ubica a cinco puntos del líder Temuco, por lo que todavía mantiene una remota opción de quedarse con el ascenso directo.
Sin embargo, lo cierto es que los dirigidos por Luis Marcoleta mantienen los pies sobre la tierra y no se nublan con aquella posibilidad. De hecho, al interior del plantel albirrojo la mente está puesta en mantener el buen rendimiento mostrado en este semestre para luego replicarlo en la liguilla en busca de la clasificación a la final con Everton.
Por lo mismo, el defensor Douglas Estay destacó la relevancia que tiene este encuentro. "Es importante porque nos va a servir para seguir mejorando para las dos finales, y se da la opción de que sea un posible rival que puede ganar la liguilla por el juego que está demostrando. Nosotros vamos a ir a tratar de imponer nuestro juego para seguir mejorando", sostuvo el canterano.
Más allá de que el objetivo es la final por el ascenso, el lateral izquierdo de los viñamarinos dejó en claro que existe cierta responsabilidad por defender los colores oro y cielo, por lo que se pueden regalar ante los curicanos.
"No lo tomamos a la ligera, está el prestigio y todo eso detrás, por eso vamos con la idea de ganar, no lo vemos solamente como un partido de preparación. Tenemos que tratar de ganar, es lo que queremos", aseguró Estay.
En relación al trabajo y el funcionamiento que han mostrado los albirrojos en este torneo, el carrilero destacó que "tienen muy buenos jugadores en mediocampo, como Alfredo Ábalos y José Luis Silva, y también delanteros que son altos como Pablo Vranjicán y Yashir Pinto. Son buenos jugadores y tenemos que tratar de estar bien en la zona defensiva para traer un buen resultado".
Hoy también se podría dar un duelo entre excompañeros, ya que en la vereda de enfrente está a préstamo el ariete viñamarino Camilo Ponce. Sobre este posible encuentro, Estay dejó en claro que "si es que juega quizá me toque marcarlo, así que trataré de hacerlo de la mejor manera por el bien de Everton".
Con algunas sorpresas
Tras la práctica de ayer, los jugadores convocados al partido con Curicó subieron de inmediato al bus, instancia en la que sorprendió que tanto Rafael Viotti como Ítalo Pizarro, dos que habían sido citados en el debut de Tapia, no entraran en la nómina. Su lugar fue ocupado por Michael Contreras y Matías Ramírez, respectivamente.
Otra de las sorpresas podría estar en la oncena inicial, donde Gustavo Dalsasso asoma como titular. De esta manera, los oro y cielo podrían jugar con Dalsasso; Contreras, Salinas, Suárez (Velásquez), Estay; Díaz, Carrasco, Saavedra; Muñoz, Sánchez y Ceratto, para un duelo con sabor a final anticipada.
Peñailillo podría recibir el alta el lunes
En las últimas semanas, Nicolás Peñailillo ha alternado entre trabajos en forma diferenciada y otros a la par de sus compañeros. Y es que a falta del alta médica, el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar más de la cuenta. Sin embargo, posiblemente el lunes el defensor se realizará los últimos exámenes para finalmente reincorporarse a la totalidad de los trabajos. "Estoy un poco ansioso, pero estas últimas semanas han sido bastante buenas, me he sentido muy bien. Espero que los exámenes arrojen que está todo bien, quiero empezar a entrenar normal con el equipo y así llegar a la final", dijo el lateral auriazul.
"Es importante este partido porque nos va a servir para seguir mejorando para las dos finales, y se da la opción que sea un posible rival que puede ganar la liguilla"
Douglas Estay, Lateral de Everton
12 horas se disputará el choque entre albirrojos y viñamarinos en el estadio Bicentenario La Granja.
2 jugadores que fueron citados al choque contra Iberia no viajaron a Curicó: Ítalo Pizarro y Rafael Viotti.
2 futbolistas se sumaron en lugar de Pizarro y Viott. Se trata de Michael Contreras y Matías Ramiréz.
12 horas también jugará Deportes Temuco contra Copiapo. En caso de ganar, los sureños subirán a Primera.