Opel abrió puntos de venta en regiones para ganar mercado
ESTRATEGIA. La marca alemana de automóviles espera llegar a comercializar 150 unidades mensuales con 26 nuevos recintos de comercialización.
La marca alemana de automóviles Opel anunció que desde marzo amplió su red de concesionarios en 26 puntos de ventas de Chevrolet adicionales a los existentes, lo que significará llegar por primera vez pasar de su tradicional operación en Santiago, Viña del Mar y Concepción para llegar a las regiones de O'Higgins y del Maule, además de ampliar su presencia en las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana.
Opel, que festejó el cuarto aniversario desde que regresó como marca a Chile, anunció que los modelos que llegan a la red en regiones son el Corsa, Mokka y Astra, disponibles en los distintos concesionarios de Inalco, Melhuish, Coseche y Kovacs de Quillota, San Felipe, Los Andes, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Curicó, Linares, Chillán y Concepción.
"Esperamos vender 150 automóviles mensuales a nivel nacional. Si este objetivo se cumple consideraremos continuar en regiones por un plazo más extendido, todo dependerá de la respuesta e interés que exista por parte de los consumidores", dijo Mauricio Diuana, gerente comercial de Opel en Chile.
Según cifras de la Asociación Nacional de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la participación de mercado de Opel alcanzó 0,3% en 2015, con una venta total de 863 automóviles para un promedio de 71 unidades mensuales.
De llegar a conseguir comercializar 150 unidades mensuales con esta estrategia, Diuana comentó que la participación de mercado llegaría a cerca de 0,5%.
Sobre la posibilidad de que el aumento de precios en los automóviles nuevos, que según ANAC el año pasado llegó a 18% promedio, podría afectar esta estrategia comercial, Diuana comentó que "esperamos que tenga un efecto".
"Sí pensamos que el incremento de precios tiene un efecto negativo en las ventas, esperamos que esta iniciativa (apertura de puntos de venta) tenga un efecto positivo en ellas, ya que estamos cubriendo una mayor proporción de nuestro cliente objetivo.
Según las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. (ANAC), en marzo pasado Opel comercializó 63 unidades de automóviles livianos y medianos (pasajeros y SUV) en el canal retail, mientras que entre enero y marzo de este año acumula ventas por 156 unidades de este tipo.
51.750 autos de estos tipos acumulan las ventas del sector entre enero y marzo de 2016, según la ANAC.
17.056 vehículos livianos y medianos comercializó el mercado automotor en retail en marzo de este año.