Aunque la realidad en la tabla de posiciones es muy distinta entre Universidad Católica y Universidad de Chile, ambos equipos jugarán hoy el Clásico Universitario con el factor común del cuestionamiento a sus técnicos.
Es por lo mismo que tanto Mario Salas como Sebastián Beccacece buscarán que sus equipos sean protagonistas. Para ello, ambos entrenadores ya definieron algunos cambios en los equipos titulares que saltarán a la cancha a las 12.30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Por el lado de los locales, el "Comandante" Salas debe suplir dos bajas obligadas por suspensión. Tal es el caso de Benjamín Kuscevic, expulsado el pasado domingo ante San Marcos, y de Nicolás Castillo, goleador del torneo que quedó fuera de este partido debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
En lugar de ambos, el técnico exBarnechea dispondrá de dos hombres que en la primera parte del torneo gozaron de cierta regularidad en el cuadro de la franja.
Se trata de Germán Lanaro y David Llanos. El primero retornará al cuadro titular luego de más de un mes, ya que no juega en aquella condición desde que los precordilleranos cayeron por 3-0 ante Colo Colo el pasado 6 de marzo. Situación parecida es la de Llanos, quien no sido de la partida desde el pasado 12 de marzo.
Además, Salas dispondría el ingreso de Fabián Manzano y Jaime Carreño en lugar de César Fuentes y Marco Medel, cuestionados tras la caída en Arica.
Así, el once inicial de los cruzados para buscar mantener la punta del torneo será con Cristopher Toselli; una línea de cuatro con Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Fernando Cordero; Jaime Carreño y Fabián Manzano en la contención; José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa y Jeisson Vargas como volantes ofensivos; y David Llanos será nominalmente el único delantero. Adicionalmente, en la banca estará Roberto Gutiérrez, quien ha sido baja por cuatro meses.
Confianza azul
En la vereda del frente, Universidad de Chile buscará amargar las pretensiones de campeonato para la UC, y así sellar definitivamente su permanencia en Primera.
Para ello, el DT Sebastián Beccacece contará con el retorno de uno que sabe aguar fiestas a los cruzados. Se trata de Gustavo Canales, quien superó completamente la lesión y tendrá su retorno al equipo titular ante los de la precordillera, en el mismo escenario en que marcó un triplete hace un año.
El trasandino nacionalizado chileno conformará el ataque junto a Patricio Rubio y Sebastián Ubilla. Para la defensa, en tanto, Beccacece prepara una línea con tres hombres, en donde destaca la casi segura inclusión de Benjamín Vidal en lugar de Nicolás Ramírez. Además, el técnico buscará potenciar un mediocampo con línea de cuatro hombres.
Así, el once inicial de los azules en San Carlos sería con Johnny Herrera; Osvaldo González, Gonzalo Jara y Benjamín Vidal; Matías Rodríguez, Mathías Corujo, Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti en la zona de volantes; Gustavo Canales, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio en la delantera.