Prince habría sido tratado por sobredosis antes de su muerte
GENTE. El músico habría consumido Percotec, razón por la que habría sido internado el pasado 15 de abril.
Tras hacer un show en Atlanta el pasado 15 de abril, el avión privado que traía a Prince hasta Mineápolis tuvo que hacer una escala de emergencia en Illinois, donde fue rápidamente hospitalizado, aunque se le dio de alta esa misma noche.
Si bien en un principio se informó de una cuadro agudo de gripe, ayer el sitio TMZ informó que en realidad habría sido internado tras ingerir fuerte dosis de Percocet -un narcótico formado por Oxycodone, con efecto similar a la morfina, y Tylenol, que actúa sobre el dolor y además tiene carácter antiinflamatorio-, por lo que debieron administrarle un "tiro de salvación", es decir, una inyección para contrarrestar los efectos.
Según informó TMZ, el compositor e intérprete tomaba analgésicos por un dolor a la cadera. Su expercusionista, Sheila E., detalló ayer al programa "Good Morning America" (ABC) que Prince tenía lesiones en la cadera de los tiempos en que saltaba sobre el escenario con sus tacones durante sus días de "Purple Rain". Por si fuera poco, el 2009 el propio artista reveló en una entrevista que "nació epiléptico" y que tuvo convulsiones cuando era joven, aunque se desconoce si siguió con ellas en la etapa adulta.
Estilo sano
El jueves mismo, cuando se supo de la muerte del músico, TMZ dio a conocer que durante la última semana la estrella del pop había sido vista en cuatro oportunidades visitando una farmacia ubicada en Walgreens, cerca de su residencia en Minnesota. La última de sus apariciones en ese lugar habría sido sólo horas antes de su muerte, durante la noche del miércoles.
Según testigos, era común ver al intérprete en ese local, pero que la última de sus visitas fue diferente, pues se encontraba "más frágil y nervioso de lo normal".
Lo que llama la atención de esta conducta es que Prince era Testigo de Jehová y famoso por su estilo de vida saludable. En una entrevista en 2009 dijo al "New York Times" que no consumía drogas "ni te daría un porro de marihuana" para compartir mientras escuchaban música. El problema es que el tipo de medicamentos que se le atribuye habría estado tomando genera un alto índice de adicción.
Sin embargo, deberán pasar varias semanas antes de saber las causas reales de su deceso. Ayer la oficina médica forense de la ciudad de Ramsey, en el estado de Minnesota, informó que se solicitó "la historia vital médica y social" del cantante, lo que "llevará varios días reunir los resultados y el análisis toxicológico completo probablemente demore semanas", y que no se entregará ninguna información hasta conocer el resultado final.
2010 fue el año en que Prince se habría sometido a una cirugía correctiva de su cadera.