Atlético de Madrid dio el primer golpe en la segunda semifinal de la Liga de Campeones tras vencer como local, y por la cuenta mínima, al Bayern Munich, que tuvo a Arturo Vidal durante los 90 minutos en cancha.
Los "colchoneros" mostraron una gran intensidad en el primer tiempo, donde lograron someter a los germanos, que no podían hacer su juego en el "Vicente Calderón".
De esta forma llegó la apertura de la cuenta por medio de Saúl Ñïguez, quien se sacó a varios rivales y cuando estaba llegando al área envió un zurdazo inalcanzable para Manuel Neuer.
El gol obligó a los "bávaros" a salir a buscar el arco contrario con más ímpetu y Vidal se transformó en el que más entrega mostró. Tanto así, que a los 12' el ex Colo Colo inició una jugada que culminó con un gran cabezazo suyo dentro del área, aunque no pudo con la notable intervención del portero Jan Oblak.
A los 24' el que tuvo la opción fue Douglas Costa con un tiro libre que pasó muy cerca y terminó golpeando en la parte externa de la arco.
Los españoles, en tanto, también tendrían dos acciones claras antes del complemento. La primera por medio de Antoine Griezmann, que propició una gran reacción de Manuel Neuer, mientras que la segunda estuvo en los pies de Gabi, que quiso convertir de taco pero se encontró con un atento Javi Martínez que evitó que el balón llegase a su destino.
No le alcanzó
En el segundo tiempo el partido tomó un rumbo distinto. Bayern Munich se adueñó completamente del balón, mientras que Atlético de Madrid perdió la intensidad del lapso inicial, lo que benefició a los pupilos de Josep Guardiola, que comenzaron a llegar con más peligro.
La primera opción de peligro fue quizás la más clara por medio de David Alaba, que se despachó un gran remate que estrelló el balón en el travesaño a los 54'.
Dos minutos después el turno fue de Javi Martínez, que cabeceó dentro del área y obligó una gran reacción del portero esloveno, que a esa altura ya era figura. Pero estas no serían las únicas, pues Robert Lewandowski falló un remate a los 66', mientras que Arturo Vidal disparó con potencia a los 73' y forzó otra gran atajada de Oblak.
El cuadro "colchonero", aprovechando la falta de fineza de su rival, pudo liquidarlo a los 75', cuando Griezmann asistió a Fernando Torres, que definió con el borde externo ante la salida de Manuel Neuer, pero el balón se estrelló en el vertical derecho.
Sobre el final Thomas Muller, que ingresó en el segundo tiempo, asistió a Vidal, que no pudo darle de buena forma y el esférico se fue sin problemas a las manos del portero.
Finalmente el duelo terminó con el 1-0 que deja a Atlético de Madrid con la ventaja en una serie que se resolverá el próximo martes.
Simeone: "Será una vuelta bonita"
Diego Simeone estaba feliz. El DT del Atlético de Madrid reconoció que "fue un partido emocionante, con sensaciones buenas, con un gran esfuerzo. En el segundo tiempo defendimos porque el rival hizo un juego muy bueno". El argentino también sostuvo que será un "desafío doble" el defender la ventaja el próximo martes en el Allianz Arena: "Tengo la sensación de que hay partido. Será bonita la vuelta en un campo impresionante".
"Jugamos bien el 75% del partido... estoy satisfecho de nuestra actuación, pero no del resultado"
Josep Guardiola, DT del Bayern Munich