Wanderers sigue metido en un túnel y suma ocho fechas sin poder ganar
FÚTBOL. El Decano igualó sin goles ante O'Higgins jugando con un hombre más durante casi todo el segundo tiempo. Los verdes buscarán meterse en la Sudamericana el domingo en Rancagua.
Futbolísticamente fue uno de los partidos más pobres de Santiago Wanderers en el torneo de Clausura, al punto que los dirigidos por Alfredo Arias no pasaron de un empate sin goles ante O'Higgins, desaprovechando incluso 42 minutos con un hombre más en Playa Ancha.
El despilfarro de oportunidades ha marcado el transitar de los verdes en este semestre. Y es que si hasta hace unas semanas el Decano no supo ganar para alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones, anoche careció de argumentos para llegar a la revancha del domingo en Rancagua con un mejor resultado y asegurar su presencia en la Copa Sudamericana.
Ya suman ocho los partidos en que los porteños no saben de triunfos y tres en que no logran vulnerar el arco visitante (aunque tampoco les han convertido), un registro demasiado irregular para un conjunto que aspira a una justa internacional.
Errores en la forma
Futbolísticamente, Santiago Wanderers erró el camino para intentar llegar con peligro a la portería de Jorge Carranza. Careció de claridad e ideas como para evitar el pelotazo o centralizar en exceso el juego.
Los primeros minutos del partido fueron para la visita, transformando nuevamente a Mauricio Viana en un hombre clave para evitar la derrota.
Recién a los 24' una buena jugada de Ronnie Fernández le permitió quedar frente a frente con Carranza, pero el guardavallas de O'Higgins mostró toda su calidad para impedir los festejos locales.
Los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron lo más entretenido de la jornada. El cuadro verde se acomodó mejor en la cancha, aparecieron algunos lujos de Franz Schultz, mientras Mauricio Prieto y Luis García se ganaban aplausos por la entrega física que demostraban en el terreno.
Sin embargo, al frente había un equipo peligroso, especialmente cuando se juntaban Ramón Fernández con Gastón Lezcano, bien secundados por Albert Acevedo desde la línea de contención.
Tras el entretiempo se suponía que los caturros irían con todo sobre el área celeste. Y así fue. Una chilena de Carlos Muñoz insinuaba algo de lo que se había conversado en el camarín, mientras la doble amarilla que recibía el argentino Cristián Insaurralde por una torpe infracción sobre Óscar Opazo (48') parecía simplificar el trabajo de los locales.
Santiago Wanderers tendría por 42 minutos la ventaja de contar con un hombre más en un duelo cerrado. Pero el Decano erró el camino y sucumbió ante un O'Higgins con más oficio y su propia ansiedad por llegar a la portería de Carranza.
A los 52' un nuevo tiro libre de Ramón Fernández puso en jaque a Viana, mientras a los 65 minutos, Carlos Muñoz no supo aprovechar de buena manera una buena jugada con Jimmy Cisterna.
Nada más. Una igualdad con gusto a poco. Ocho partidos sin ganar y con poco fútbol como para hacer daño. Los verdes jugarán la revancha el domingo con la ilusión de meterse en la Copa Sudamericana, aunque para ello habrá que mejorar bastante. Y parece que este equipo no sabe cómo salir del túnel.
Sin Lafrentz ni Bejide
Durante el entretiempo, se realizó un sencillo homenaje al jefe de los paramédicos del Fútbol Joven caturro, Patricio Toledo, quien cumplió treinta años de servicio en Santiago Wanderers. El histórico funcionario recibió una distinción de manos de los directores Rafael González Camus y Marcelo Domínguez. Llamó la atención la ausencia de Jorge Lafrentz en la ceremonia; sin embargo, poco después se pudo constatar que una vez más el presidente del club no acudió a Playa Ancha. Tampoco lo hizo el vicepresidente, Miguel Bejide. La situación es llamativa, pues ellos son los únicos que están autorizados por la mesa central de la sociedad anónima para dialogar oficialmente con la prensa y comentar la situación de la institución.
16 horas del próximo domingo está programada la revancha entre O'Higgins y Wanderers, en el estadio El Teniente.
8 partidos suma el Decano sin saber de victorias: en los últimos tres no ha marcado goles, aunque tampoco los ha recibido.