Pareja de joven sobreviviente: "Fue un verdadero milagro"
ACCIDENTE. Mujer logró salir de su auto antes de que se iniciara el fuego.
Pasado el mediodía del martes, María José, dentista, de 31 años, tomó la vía Las Palmas para ir a su trabajo en Quilpué. En dicho lugar, vivió el episodio más traumático de su vida, al ser víctima y testigo del violento accidente de tránsito que dejó seis personas fallecidas, ocho heridas y 16 vehículos destruidos.
Sola en su automóvil, según relata su pareja, Miguel, la joven profesional, madre de una niña de 7 años, nunca pensó que sería una de las sobrevivientes de la tragedia y que lograría salir con vida antes de que se iniciara el incendio tras el choque de los camiones con los autos que estaban en la calzada.
El móvil de María José, un Suzuki Celerio blanco, quedó completamente calcinado entre los camiones de concentrado de cobre y cemento.
"Me llamó una persona que fue quien al momento del accidente vio que María José estaba dando señales de vida y ahí yo supe lo que pasaba. Ella, según me contó, logró sacarse el cinturón de seguridad, salir del auto y con la ayuda de esta persona, quien la tomó y la llevó a un costado de la carretera, pudo salvar su vida antes de que se iniciará el fuego y explotaran los autos", relata Miguel.
Según cuenta la pareja de la joven profesional, antes de producirse la colisión múltiple, el vehículo de María José se encontraba detrás de uno de los camiones de concentrado de cobre.
"El auto quedó totalmente aplastado entre los camiones y las barreras de seguridad de la carretera, y producto de las llamas se quemó. Yo pude hablar con ella cuando estaba internada en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y me contó que en un momento ve mucho polvo, mucho humo, mucho ruido y cemento. Vio el camión caer prácticamente encima de ella", relató.
El auto, dijo el hombre, fue chocado por la parte trasera y María José quedó con múltiples lesiones; sin embargo, logró sacarse el cinturón de seguridad y abrir la puerta del vehículo.
"Era la única persona en ese momento que estaba dando señales de vida. Esto fue un milagro porque el hombre que venía en la dirección contraria (Eugenio Poblete) la ayudó y logró salir de ahí. Quedó en un lugar seguro y fue atendida en 20 minutos por la unidad de emergencia, ahí recibí la noticia y me puse muy nervioso", afirmó.
María José, al igual que otros lesionados, fue trasladada de urgencia al hospital Gustavo Fricke donde recibió las primeras atenciones médicas.
"Llegamos al hospital y fuimos directo a Urgencia, esperamos los resultados y María José quedó con varias secuelas: un corte grande en la oreja derecha, se pegó en el ojo izquierdo y ahí hay un tajo grande que le cruza la frente, tiene golpes en la cabeza, una pequeña fisura en el coxis y una pequeña fractura de pelvis", precisó Miguel.
Cabe consignar que al ser considerado el choque vehicular de María José como un accidente laboral, ayer fue trasladada al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).
"Fue un milagro en verdad, todo un milagro, que llegará esta persona, que ella se sacará el cinturón y lograra salir gateando del auto"
Miguel, Pareja de sobreviviente