Dólar cierra estable y retroceso contrarresta fuerte caída del cobre
COTIZACIÓN. La divisa se ubicó ayer en $692,20 vendedor y $691,70 comprador.
Pese a presentar en la primera parte de la jornada una tendencia alcista, el dólar cerró ayer de manera estable en su cotización durante el primer día de junio.
Al comenzar la sesión, la divisa estadounidense mostró un aumento de $ 3. Sin embargo, el alza se fue moderando hasta alcanzar los $ 0,50.
En resumen, el dólar se ubicó ayer en $ 692,20 vendedor y $ 691,70 comprador.
Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, señaló que la tendencia sería alcista, impulsada "por la caída del cobre y las positivas noticias macroeconómicas conocidas en EE.UU. que acercan la probabilidad de ver una nueva alza de tasas en los próximos meses".
"De esta forma, aún se mantiene la lateralización del billete verde, a la espera de importantes eventos macroeconómicos como el dato de empleo en EE.UU. donde una lectura mejor a la esperada, podría llevar al dólar a cotizar nuevamente por sobre los $ 700", agregó Levy.
Este año, el dólar acumula un retroceso de 2,59% frente a la moneda chilena.
La estabilidad de la moneda norteamericana contrastó con la fuerte caída que sufrió el cobre, que alcanzó su nivel más bajo de las últimas seis sesiones en la Bolsa de Metales de Londres (LME). El metal rojo cayó 2,11% a US$ 2,08698 la libra contado "grado A".