Eyzaguirre descarta tensión con el PPD tras dichos de Navarrete
POLÍTICA. Timonel del partido insinuó la posibilidad de que ministro deje el cargo.
Luego de que el presidente del PPD y alcalde Lo Prado, Gonzalo Navarrete, insinuara que existe una opción de que el ministro secretario de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, deje el cargo por las críticas que ha recibido su gestión, el titular de la Segpres descartó que existan tensiones con el partido.
Navarrete se refirió a las críticas que han surgido respecto a la gestión de Eyzaguirre y sostuvo, tras participar de la reunión del ministro del Interior, Mario Fernández, con los dirigentes de la Nueva Mayoría, que "nosotros no entendemos que el ministro esté cansado y que él está haciendo su labor". Pese a esto, agregó que "si el Gobierno toma decisiones, lo que le pedimos es que las tome y si eso implica algún tipo de cambio en cualquier área que sea".
"Nosotros entendemos que el Gobierno tiene que gobernar, nosotros tenemos que hacer nuestra pega, Eyzaguirre tiene todo el respaldo y toda la capacidad, pero nosotros no vamos andar colocando (…) que sí, que no, si no yo me voy, o yo me taimo", agregó.
Más tarde, el PPD emitió una declaración pública en la que aseguró que el partido respalda a "todos los ministros".
"A raíz de versiones de prensa que desvirtúan sus declaraciones, Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, aclara que la Mesa Directiva Nacional, que encabeza, respalda plenamente a todos los ministros que integran el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet", señaló el documento. Asimismo, sostuvieron que la colectividad "reafirma el compromiso de fortalecer el trabajo del Gobierno y el cumplimiento de su programa".
El ministro Eyzaguirre dijo, tras revisar la palabras del presidente del PPD, que "este es un gobierno suprapartidario, es la Presidenta la que decide su elenco y no los partidos por ella".
"Yo no lo considero una falta de respaldo. Lo considero la afirmación de cuáles son las correctas relaciones entre los partidos y el Ejecutivo", comentó sobre las palabras de Navarrete.
El secretario de Estado destacó que ese documento reafirma "la continuidad republicana que hemos tenido".