La figura de Chile
Uno a Uno
Claudio Bravo No tuvo grandes apuros durante el partido, salvo en el gol de Bolivia, donde poco pudo hacer.
Mauricio Isla Estuvo impreciso y lo suyo fue más correr que tomar balones con criterio. Nunca logró una buena asociación con Orellana ni Puch.
Gary Medel En términos defensivos, apuró la recuperación de balón, llegando incluso a anticipar en mitad de cancha. Fue uno de los que empujó al equipo al ataque en los minutos finales.
Gonzalo Jara Brilló más por sus elegantes salidas que por la marca a los atacantes bolivianos. Una desprolijidad suya en el último minuto casi le cuesta a Chile un empate.
Jean Beausejour Se descolgó durante todo el partido, pero pocas veces encontró un compañero con quien formar un buen tándem. Sus centros fueron constantes, pero poco peligrosos.
Charles Aránguiz Aún se encuentra lejos de su mejor nivel y el equipo lo siente. Bajo en la recuperación de balones y también en la creación del juego, que son el fuerte del "Príncipe".
Pedro Pablo Hernández De manera silenciosa, terminó siendo uno de los valores rescatables del partido. En el primer tiempo sobre todo, se encargó de hacer rotar el balón con criterio y también de encarar. Casi logra anotar.
Alexis Sánchez Por ganas, el tocopillano no se queda. Sin embargo, sigue sin aportar la cuota de sorpresa que se espera de él. Jugó en el puesto que más le acomoda y no gravitó. Su mejor opción, de hecho, fue la ajustada ejecución de un tiro libre.
Mauricio Pinilla Entró para ser un referente de área, pero su empeño fue bien neutralizado por lo centrales bolivianos, que no le dieron un centímetro para estar cómodo. En una de las pocas opciones en que logró desmarcarse, entregó el pase del gol de la apertura de la cuenta.
Fabián Orellana Fue el de rendimiento más bajo en el equipo. Nunca rompió líneas por la banda derecha ni tampoco consiguió levantar buenos centros para que Pinilla intentara ganar por arriba. Salió en el segundo tiempo sin pena ni gloria.
Eduardo Vargas Ingresó cuando Chile ganaba, pero a los pocos minutos Bolivia empató y los espacios que se suponía iba a tener, se cerraron. Ahí no tuvo la capacidad de desmarcarse y sucumbió buena parte de los minutos que estuvo en cancha ante la marca de los bolivianos.
Edson Puch Jugó cerca de media hora e hizo más que Orellana. Fue encarador y le brindó al equipo un nuevo aire cuando había pocas ideas, aunque no siempre fue certero en sus ejecuciones.
José Pedro Fuenzalida Estuvo pocos minutos, pero igual consiguió hacer asociaciones por la banda derecha y sacar algunos centros.
Arturo Vidal Se ungió como la figura tras anotar dos goles que calman las aguas para Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, durante el partido el "Rey Arturo" se vio impreciso y con pocas ideas para comandar el ataque de la Roja.