La Selección Argentina venció a Panamá en un partido que dominó largamente. El conjunto de Gerardo Martino amarró un triunfo por 5-0 que le sirve para asegurar el pase a los cuartos de final, pero donde lo más destacado fue el regreso de Lionel Messi, quien jugó 30 minutos y registró un hat-trick.
La Albiceleste tuvo un primer tiempo que manejó con relativa tranquilidad. El cuadro trasandino abrió la cuenta a los seis minutos de juego con un certero cabezazo de Nicolás Otamendi, luego de ello los de Martino no tuvieron inconvenientes en hacer rotar el balón y ensayar ataques con Di María, Banega, Gaitán e Higuaín.
Así, dominaron casi sin problemas al cuadro panameño, que a diferencia de su debut ante Bolivia, se mostró desordenado y con un exceso de violencia en varias jugadas. De hecho, uno de los puntos clave de la primera mitad fue la expulsión del volante centroamericano Aníbal Díaz, quien se fue a camarines por doble amarilla a los 31 minutos. Eso comenzó a sentenciar las aspiraciones del equipo del "Bolillo" Gómez de conseguir sumar ante la Albiceleste.
Así, las cosas para los dirigidos por el DT colombiano se pusieron cuesta arriba.
Si algo logró complicar a Argentina en la primera fracción, fue una lesión de Ángel Di María, quien debió ser reemplazado a dos minutos del descanso por Erick Lamela. En el cuerpo médico argentino temen que sea un desgarro.
Ya en la segunda mitad, los sudamericanos no demoraron en aumentar las cifras. Panamá sólo intentó con más ganas que fútbol, mientras que Argentina dominó el balón y también las mejores opciones, sobre todo luego del ingreso de Lionel Messi.
Justamente, fue el delantero del Barcelona quien rubricó la goleada con una tripleta en 30 minutos en cancha. Puso el 2-0 a los 68' minutos, clavando un remate ajustado. Luego, a los 78' repitió con un estupendo tiro libre para poner el 3-0 y la lápida llegó a los 87' tras aprovechar todas las licencias de la defensa de Panamá para definir en el área sin problemas. Agüero puso la guinda de la torta con un cabezazo en los 90'.
Con esto, Argentina timbró su cupo en cuartos, mientras que Panamá definirá con Chile al segundo clasificado. Eso sí, los centroamericanos no podrán contar con los suspendidos Godoy (expulsado), Blas Pérez y Felipe Baloy (suspendidos por dos amarillas).
"Estamos
bien, vamos creciendo, el partido con Chile fue difícil, pero el grupo va mejorando"
Lionel Messi
Delantero de Argentina