Juan Carlos Moreno A.
Fue una jornada especialmente intensa la de ayer. El reloj marcaba las 16 horas y Miguel Bejide, vicepresidente de Santiago Wanderers, reconocía estar intranquilo ya que no lograba comunicarse con Eduardo Espinel, quien a esa altura del día ya había sido elegido por la directiva verde como nuevo entrenador del Decano.
"Hasta este minuto no he tenido la posibilidad de conversar con él, por lo que lamentablemente nada está asegurado", admitía el ingeniero comercial con resignación.
En ese instante, la relación de los verdes y el adiestrador uruguayo era confusa, más allá que mediante un twitter el club Plaza Colonia, campeón del torneo de Clausura charrúa, despedía al estratega agradeciendo su trabajo y confirmando que su futuro estaba en Santiago Wanderers.
Los trascendidos marcaban cada minuto, hasta que fue el propio Bejide quien confirmó la contratación del "Carpintero" (por su afición a la construcción de muebles en su taller), quien antes de tomar las riendas del Plaza Colonia sólo había dirigido a nivel amateur en su natal Cardona.
"Tenemos humo blanco", sentenció a las 17.30 horas el regente con mucho más entusiasmo que en las horas previas, asegurando que "como directivos quedamos tranquilos con todo el proceso que terminó con la contratación de Eduardo Espinel".
¿Cuáles son los objetivos del nuevo cuerpo técnico? "Nosotros le pedimos la continuidad de un proceso que inició Alfredo Arias y que no se puede interrumpir", explicó el hombre fuerte de la sociedad anónima, insistiendo en que "en el semestre pasado Wanderers se reencontró con su estilo histórico de juego y queremos que eso se mantenga... queremos seguir siendo agresivos y protagonistas".
El mismo vicepresidente caturro confirmó que Espinel firmó por una temporada y que llegará a nuestra zona durante la tarde del domingo, para el lunes reunirse con el plantel en Mantagua y "tener un encuentro íntimo" con los jugadores.
La presentación oficial del nuevo cuerpo técnico se llevará a cabo el próximo martes a las 12.30 horas en el mismo complejo deportivo quinterano.
Desde uruguay
Desde Uruguay, en tanto, se conocían las declaraciones de Eduardo Espinel al programa radial "Sport 890", revelando detalles de lo que fueron las negociaciones con los dirigentes de Santiago Wanderers y su viaje relámpago el pasado lunes a Chile.
"Estoy contento y nervioso", reconocía el DT ante las consultas respecto de su futuro, explicando que nunca había venido a Chile y tampoco viajado en avión.
"Los dirigentes de Wanderers querían hablar hace días conmigo, pero les dije que tenía que ser tras el partido del domingo con Peñarol y respetaron los plazos", sostuvo el calvo estratega, destacando que "me trataron como rey".
"Tomé el avión en Montevideo a las 13 horas, estuvimos reunidos en el hotel frente al aeropuerto de Santiago y a las 20 estaba tomando la vuelta", señaló, destacando que "estoy orgulloso y entusiasmado de dar este paso", concluyendo que "si bien no tengo el gusto de ser amigo de Alfredo Arias estoy agradecido por su recomendación a la gente de Wanderers".
"Le pedimos la continuidad de un proceso que inició Alfredo Arias y que no se puede interrumpir"
Miguel Bejide, Vicepresidente de S. Wanderers y la exigencia a Espinel
El próximo lunes en Mantagua
Eduardo Espinel arribará este fin de semana a Valparaíso, acompañado de su ayudante Daniel Cavallero y de Pedro Gracia, preparador físico del staff. Y de inmediato ingresarán a la cancha, porque el plantel de Santiago Wanderers volverá a las prácticas el próximo lunes en el Complejo Deportivo de Mantagua, a la espera del inicio de la pretemporada. Respecto de refuerzos, el martes tras su presentación se vivirá una reunión clave con la comisión fútbol, ocasión en que se analizará el estado del actual camarín.
Viana, Castellón y Ronnie en la mira
El viernes será clave para los jugadores del actual plantel que mantienen alguna opción de emigrar, luego que Miguel Bejide confirmara que el último día de la semana es el plazo propuesto al interior del directorio para resolver los casos de Mauricio Viana, Gabriel Castellón "y ojalá también el de Ronnie Fernández", asumiendo que el próximo lunes, Ezequiel Luna seguramente se presentará a entrenar debido a que tiene contrato con la institución.
1 año es el plazo del contrato de Eduardo Espinel con Santiago Wanderers: el domingo llega a la zona.
5-2 ganó la Sub 19 caturra a Huachipato y jugará final del torneo nacional con Everton, que venció a Palestino.