México sufre por probable baja del ariete Javier Aquino
A sólo 48 horas del partido entre México y Chile, en el "Tri" sufren por la probable baja de uno de sus delanteros titulares, Javier Aquino, para el duelo del próximo sábado.
El atacante debió abandonar en el partido ante Venezuela tras sólo 18 minutos de juego, luego de recibir un duro golpe por parte de los defensores llaneros.
Y el hombre que defiende al Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León se encuentra más fuera que dentro de la convocatoria que hará el técnico Juan Carlos Osorio para el enfrentamiento con Chile.
Según José Luis Serrano, médico jefe de la selección azteca, "recibió una contusión en la parte lateral del muslo izquierdo, y le hicimos un estudio de resonancia magnética para descartar una lesión muscular, porque tenía bastante dolor".
Y a la luz de dicho parte médico, es que el jugador aún no puede entrenar con normalidad. "No encontramos una ruptura de fibras, encontramos un músculo muy inflamado, está edematizado, haremos un tratamiento con el fin de recuperarlo lo más pronto posible... Del día del juego a hoy (ayer), ha tenido muy buena respuesta, ha estado caminando prácticamente normal. Pero tiene dolor a algunos movimientos. Por lo pronto, el sábado no puede jugar, vamos a ir viendo", confidenció el médico.
"Ahorita va a estar en tratamiento y tomaremos determinaciones de acuerdo a la evolución. El sábado evaluaremos cuánto tiempo tendrá de recuperación, conforme a un control de estudios para ver cómo avanzó", fue la declaración hecha por Serrano, que prácticamente confirmó de esta manera que el hombre ex Villarreal y que enfrentó en el amistoso de San Diego a Chile, no llegará la encuentro que se disputará en Santa Clara.
Instalados en San José
En la jornada de ayer, el equipo mexicano se instaló con total propiedad en San José de California, ciudad vecina a Santa Clara, sede del partido por cuartos de final de la Copa América Centenario entre los aztecas y Chile. El conjunto dirigido técnicamente por Juan Carlos Osorio trabaja en las instalaciones del equipo de la Major League Soccer, San José Earthquakes, que fueron las mismas en donde Chile preparó su debut en este certamen contra Argentina. Ahí, los mexicanos tuvieron una suave práctica, donde predominó una mini competencia de fútbol hecha por la tarde.
"Ha tenido una muy buena respuesta, pero tiene dolor en algunos movimientos. Por ahora, el sábado no puede jugar"