Robot acapara las miradas en Viña del Mar
CIUDAD. Su creador lo fabricó en base a material reciclado.
Mide nada menos que tres metros de altura y se ha convertido en toda una atracción en el centro de Viña del Mar, sobre todo para los más pequeños que quedan sorprendidos por su tamaño y sus vivos colores. Se trata de "Tiger", un robot creado por el artista callejero Marcelo Caroca Vera, quien se dedica hace 18 años a crear personajes de este tipo y también marionetas, con las cuales incluso llegó hasta la final del programa Talento Chileno, de Chilevisión, en el año 2013.
"Tiger" fue fabricado íntegramente con materiales reciclados, modalidad que predomina en las creaciones de Marcelo Caroca, quien a través de esta acción también busca entregar un mensaje enfocado al cuidado del medioambiente.
Con este particular robot trabaja diariamente en la intersección de la avenida Marina con calle Ecuador, aprovechando los semáforos en verde para hacer un breve espectáculo, aunque la mayor de las veces termina más que nada saludando entre los automóviles a quienes le estrechan su mano para darle una retribución económica por su original personaje.