Analizarán posible sanción por aviso publicitario sobre jeepeo en las dunas
CONCÓN. Acción fue presentada por la concejala (Ind) Sandra Contreras.
Tras la presentación de reclamación que realizó la concejala (Ind) Sandra Contreras por publicidad para ir a jeepear a las dunas de Concón por parte de la empresa SK Bergé Automotriz S.A., el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) determinó acoger la causa y actualmente analiza posibles sanciones por el aviso publicitario difundido en redes sociales que especificaba: "¡Las dunas de Concón son un excelente lugar para jeepear! ¿Lo has intentado?".
Al respecto, el director ejecutivo de Conar, Ignacio Astete, informó que "este caso todavía está en proceso, no se han generado todos los plazos para nosotros cumplir con un fallo definitivo. La concejala presentó un reclamo, lo enviamos a la empresa, ellos tienen tres días para responder, y el Conar dentro de la semana se reúne, revisa y emite un dictamen".
Al ser Conar un sistema al cual se adscriben las empresas de forma voluntaria como parte de su responsabilidad social, explicó Astete, la sanción que podría recibir SK Bergé Automotriz S.A. es ordenar el retiro de la publicidad si se comprueba que este efectúa una contravención a la ética, lo cual determinará el Consejo.
Precedente
Para la edil Sandra Contreras, el estudio de la Conar marca un precedente en las dunas de Concón por el alto valor natural que tienen.
"Que acojan la situación es un gran precedente porque esto dice que las empresas se tienen que cuidar cuando emiten sus publicaciones en este sector que está prohibido por ser un santuario de la naturaleza y tiene que ser cuidado. Actualmente las dunas están en deterioro, hay mucha basura y nadie hace nada, está es la primera acción concreta para salvaguardar el lugar y dar la importancia que se merece por ser un sitio de preservación", dijo Contreras.