Juan Carlos Moreno A.
Eduardo Espinel será presentado el próximo martes de manera oficial como nuevo entrenador de Santiago Wanderers en el Complejo Deportivo de Mantagua, para luego reunirse con los miembros de la Comisión Fútbol del Decano y delinear la conformación del nuevo plantel.
El panorama para el DT es complejo. Sólo David Pizarro asoma como referente en el vestuario tras la partida de Mauricio Prieto, Ezequiel Luna y Carlos Muñoz, aunque estos últimos dos se presentarán el lunes al primer entrenamiento de los caturros tras el periodo de vacaciones, ya que el argentino aún no encuentra club y el delantero tiene contrato hasta el 30 de junio.
¿Más jugadores de experiencia en el vestuario? Óscar Opazo, Agustín Parra y un Ronnie Fernández que en cualquier minuto dejará la institución para ser transferido, probablemente a México.
Los arqueros
El caso de Mauricio Viana se resolverá hoy. El portero tiene una opción concreta de firmar en Universidad de Chile, aunque en la dirigencia porteña no pierden la esperanza de que el futuro del nacido en Sao Paulo esté en México.
El capitán emigrará sí o sí, obligando a acelerar las negociaciones para extender el contrato de Gabriel Castellón, quien termina su relación con los verdes el próximo 31 de diciembre.
Hasta el momento, las negociaciones con el representante del jugador, Daniel Behar, han sido difíciles, especialmente porque el asesor del ramaditano reclama que la dirigencia porteña no cumplió con permitir que el "Flaco" fuera titular en la pasada Copa Chile, compromiso que quedó estipulado en su última renovación.
Si el guardavallas de 22 años acuerda la extensión de su vínculo con Santiago Wanderers (se le está ofreciendo un contrato de tres años) el segundo portero será Diego Figueroa, quien vuelve de su préstamo a Malleco Unido, club de la segunda división profesional.
Si es que Gabriel Castellón no renueva y su partida se proyecta definitivamente para diciembre del 2016, la decisión de la dirigencia es salir al mercado en busca de un portero. Y los candidatos son dos: Fernando de Paul (San Luis) y Lucas Giovini (Unión La Calera).
Sin benegas
Hasta hace pocas horas se suponía que Leandro Benegas era el primer refuerzo de Santiago Wanderers; sin embargo, la demora en lograr la firma del nuevo cuerpo técnico habría provocado que su fichaje se complicara al máximo, al punto que al cierre de esta edición se aseguraba que el futuro del delantero argentino está en Palestino y no en el Puerto.
Hoy, la regencia de los porteños trabaja en la búsqueda de un nuevo defensa central, un enganche y dos delanteros, sin embargo, si se concreta la partida de Ronnie Fernández se buscarán tres atacantes.
Silencio hasta la presentación
Eduardo Espinel se encuentra disfrutando de sus últimos días de vacaciones en Uruguay, más exactamente en la localidad de Paysandú, donde comparte con parte de su familia. Durante las últimas horas se intentó tomar contacto telefónico con el nuevo DT de Santiago Wanderers; sin embargo, el ex Plaza Colonia optó por el silencio, confirmando que su primer contacto con los hinchas y medios de comunicación será el martes durante su presentación en el complejo Mantagua.
31 de diciembre termina el contrato de Gabriel Castellón con Santiago Wanderers.
9 los jugadores que hasta el momento dejaron el Decano tras el término del Clausura.