La Argentina de Messi llegaba con el enorme favoritismo a la llave de cuartos de final ante Venezuela, y la escuadra albiceleste no desentonó en el partido jugado en Foxborough, Boston.
Los dirigidos por Gerardo Martino no tuvieron mayores inconvenientes para dominar el partido ante la Vinotinto prácticamente de principio a fin, y se instaló en semifinales con récord de Lionel Messi incluído.
Gonzalo Higuaín abrió la cuenta a los 8' tras un gran pase filtrado del propio Messi. El intratable delantero del Nápoli conectó con dificultad, pero finalmente consiguió derribar el arco del portero Hernández con un ajustado remate bajo.
Tras eso, el conjunto de Martino manejó los tiempos y las mejores opciones del partido, sin embargo, no conseguirían aumentar las diferencias hasta el minuto 28. Ahí, Higuaín volvió a marcar tras aprovechar un grosero error en la defensa llanera. El ex Real Madrid eludió al portero con facilidad y anotó con el arco a su disposición el 2-0 parcial.
Tras eso, comenzaron los mejores momentos de Venezuela en el partido. Fueron 15 minutos con llegadas claras y teniendo a Argentina asfixiada en su propio campo.
Salomón Rondón avisó con un remate que Sergio Romero contuvo de manera notable. Luego, el mismo ariete mandó un cabezazo al travesaño, y al minuto, el lateral Feltscher volvió a estrellar un remate en el larguero. El justo premio de Venezuela parecía que llegaría a dos minutos del descanso cuando "Chiquito" Romero cometió un penal, pero Luis Seijas lo perdió de manera increíble al intentar anotar a lo Panenka.
Con eso, las opciones de los pupilos de Rafael Dudamel se esfumaron. Del entretiempo, Argentina volvió con furia, y no extrañó que Lionel Messi pusiera el 3-0 a los 60' tras una muy buena jugada colectiva. Con aquel tanto, el delantero del Barcelona alcanzó los 54 goles de Gabriel Batistuta por la Albiceleste, y ahora comparten el título de máximos anotadores de su selección.
Pero los trasandinos no se quedaron ahí. Siguieron machacando, y el peso ofensivo pareció aumentar con el ingreso de Erick Lamela y Sergio Agüero promediando el complemento.
Sólo Salomón Rondón maquilló el resultado con un cabezazo a los 70' minutos, pero Argentina no estaba para sorpresas, y Lamela a los 71' estableció el 4-1 final. La Albiceleste avanzó a semis y ahora va por Estados Unidos.
Higuaín: "Queremos cumplir el objetivo"
El camarín de Argentina era pura alegría tras el triunfo sobre Venezuela. El goleador de la tarde, Gonzalo Higuaín, comentó que "era un partido importante y pudimos hacer lo que nos pidió el técnico y pudimos avanzar. Ahora hay que pensar en descansar, estamos más cerca del objetivo y queremos poder cumplirlo". Por su parte, el arquero Sergio Romero sostuvo que "estamos contentos y el grupo está muy unido. Queremos seguir por este camino, estamos más maduro y hemos agarramos más la idea del 'Tata' Martino".
"Estamos contentos y el grupo está muy unido. Hay que seguir por este camino, porque estamos más maduros"
Sergio Romero
Arquero de Argentina