Francia gana su grupo en la Eurocopa
Suerte dispar tuvieron los equipos de la región en la segunda fecha del Torneo Central de Rugby 2016, realizada el pasado sábado.
Fue así como por un lado, Old Mack's se impuso con categoría en Mantagua frente a Old Reds, en el marco del grupo A por marcador de 32-10. El equipo de la camiseta a cuadros terminó la primera fracción 13-10 y con un jugador menos, ventaja que no pudo ser aprovechada por el elenco santiaguino.
Concluida la victoria, el wing Matías Fernández aseguró que la clave del triunfo fue un buen trabajo en defensa. "Supimos defender muy bien, ordenadísimos, no nos descontrolamos, siempre tranquilos", dijo el jugador de Old Mack's.
Para los reñaquinos el desafío en el certamen de la ovalada es entrar al Top 8, para lo cual, afirman en el equipo, deben mejorar su nivel de juego. "No hay tiempo para descansar, esta semana tenemos que entrenar con todo, porque esa es la forma de ganar", agregó Fernández.
En el sur
Por otra parte, Viña RC y Sporting RC viajaron a la región del Bío Bío, para enfrentarse a Old John's y Rugby Los Troncos, respectivamente.
Los tricolores, que hacían su estreno por el grupo A, cayeron por un contundente marcador de 41-3 en los campos deportivos del Colegio Saint John's.
Misma suerte corrió Sporting RC, quien por el grupo B se enfrentó a Los Troncos en el predio Tineo Park, ubicado camino a Penco. Los cuervos cayeron por 38-9 ante el equipo verde.
Posiciones
En la tabla del grupo A, Old Mack's se encuentra en la tercera ubicación con 9 puntos, mientras Viña RC es colista, sin perjuicio de que haya disputado recién su primer encuentro. El conjunto de Old Boys lidera esta zona. En tanto, en la tabla del grupo B, Sporting RC está en quinto lugar con 4 unidades, mientras Universidad Católica es el puntero.
La próxima fecha del Torneo Central de Rugby se desarrollará el 2 y 3 de julio. En ella, Old Mack's viajará a Santiago para medirse con Country Club, en tanto, Viña RC se chocará con Old Boys y Sporting RC lo hará ante Old Georgians, donde tricolores y cuervos jugarán de local.