Exfutbolista calerano se impuso en Nogales
NUEVA MAYORÍA. Carlos Ortega obtuvo una amplia ventaja.
El exjugador de Unión La Calera y candidato a alcalde de Nogales, Carlos Ortega, obtuvo la mayor parte de los votos de las primarias del oficialismo, con más de mil votos en esa comuna. Independiente y respaldado por el Partido Radical, competía contra Sandra Lucero, del Partido Socialista.
La celebración fue con caravanas que recorrieron las calles de la comuna, luego de publicada la evidente ventaja por el Servel.
"Se ganó una elección difícil, por lo que nuestros adherentes están muy contentos", expresó el ganador de las primarias en la localidad.
Carlos Ortega es oriundo de El Melón, y desde el año 2012 es concejal de la municipalidad de Nogales, dada su labor social y cercanía con la gente.Este candidato por la Nueva Mayoría, ingresó al club de fútbol Unión La Calera a principio de los '90, donde jugó de mediocampista del equipo insigne de la comuna limítrofe.
Si bien, no solo estuvo, en Unión La Calera, fue ahí donde pudo jugar de forma profesional, gracias a que el entrenador de esa época, John Silva, optó por sacarlo del servicio militar para que se dedicara al fútbol.Ahora buscará el apoyo de la socialista Sandra Lucero, la candidata que perdió en las urnas de la localidad quillotana. Esto con el objetivo principal de crear un plan de trabajo para enfrentar las elecciones municipales de octubre en Nogales y ganarle a Chile Vamos.
TOTAL VOTOS
1.117 hubo en las urnas de la comuna de Nogales. Ortega obtuvo una ventaja de un 20,04%.