Correo
Apoyando el Puerto
Comparto y suscribo el inserto aparecido en El Mercurio de Valparaíso firmado por una treintena de dirigentes y organizaciones de base de la Ciudad Puerto, quienes manifiestan su " molestia frente a todos aquellos que se oponen al crecimientos y desarrollo de nuestra querida Ciudad Puerto y más precisamente al proyecto Terminal 2", asimismo, afirman que: "Nuestra ciudad es y será una ciudad puerto" y se levanta ante "quienes piensan que pueden convertirnos en una ciudad boutique y que los demás miremos desde afuera como ganan a costa de nuestro Valparaíso"
No obstante los anterior, los firmantes convendrán que la necesidad de dos frentes de atraques para recibir allí navíos post panamax no necesariamente deben ser construidos a un costado del espigón de atraque en el terminal 2, ya que perfectamente se los puede proveer mediante un espigón de atraque en el mismo sitio donde está actualmente el muelle Barón, lo que según los expertos no causaría ningún impacto patrimonial irreversible que fuese una amenaza a su carácter de Sitio Patrimonial de la Humanidad.
Ibán de Rementería
Retiro de vehículos
¿Qué puede justificar que la empresa Eagle Care cobre $ 42.500 por el retiro de un vehículo mal estacionado en el cerro Concepción en base a un decreto del alcalde Jorge Castro? ¿Hubo licitación para fijar en ese monto el uso de la grúa? ¿Por qué el precio es el doble de lo que cobra una grúa particular para el traslado de un vehículo en un trayecto no superior a 5 kilómetros?
¿Algún concejal supo de este "robo legalizado"? ¿Hizo o puede hacer algo al respecto, o la Contraloría o los congresistas pueden intervenir?
Mario Eduardo Romero Estrada
Maltrato a Carabineros
Cuando Carabineros actúa cumpliendo la Constitución para evitar que encapuchados saqueen, destrocen, incendien y atenten contra la vida humana, son interferidos por las huestes de la señora Fries del "Instituto de Derechos Humanos" y de la "Comisión de Observadores de Derechos Humanos" dependiente de la "Casa Memoria José Domingo Cañas".
Éstas, ya conocidas por su marcado sesgo izquierdista, sólo cautelan los derechos humanos de los encapuchados, fotografiando y filmando cualquier acto que estimen atenta contra ellos, para luego demandar a Fuerzas Especiales "por no usar manos de seda" cuando se opone a sus desmanes.
Estos "inspectores" hacen caso omiso de que esos mismos derechos corresponden a las Fuerzas Especiales de Carabineros y tampoco les importa que sus "protegidos" las ataquen con todo desparpajo usando bombas molotov, munición de guerra y otros artefactos mortales.
Todo Chile ya sabe, también, que la autoridad política, respecto a los cuantiosos daños provocados por los encapuchados, sólo presentará una querella "contra aquellos que resulten responsables" y, a su vez, la autoridad judicial concluirá que "carabineros no presentó las pruebas suficientes para que los que han generado desmanes, heridos y hasta muertes, sean enjuiciados". ¡Increíble pero cierto! ¿Hasta cuándo?
Adolfo Carrasco Lagos
Usuarios del Merval
Felicito a Metro Valparaíso por el nuevo servicio que beneficiará a Quilpué y Villa Alemana, pero le quiero preguntar a Marisa Kausel si ella viaja en el metro a las horas punta, desde las 17.30 a 19.30 horas más o menos.
Es insoportable viajar a esas horas, pues viajamos como animales, apretados, incómodos, sobre todo en el metro que va a Sargento Aldea, pues ese lleva solamente dos carros y sale lleno de la Estación Puerto. Me subo en Francia, y hay días que simplemente una no se puede subir de lo lleno que viene, y para qué decir en las siguientes estaciones. El lunes 20 de junio, en la Estación Barón, quedó gente abajo porque ya era imposible subirse al tren, ya íbamos todos apretujados y afirmados unos con otros porque evidente que no hay manilla para tantas personas.
Entonces, me pregunto, si con el nuevo servicio que beneficiará a gente de Quilpué y Villa Alemana viajarán más pasajeros, ¿cómo se supone que viajarán?
Los gerentes y Seremi no tienen idea cómo viajamos en horas punta los usuarios del metrotrén. No hay ningún respeto por los pasajeros, es el colmo que coloquen trenes de dos carros a esas horas. El tren a Limache va doble, pero también va lleno, pues ahí va la gente de Limache, Quillota y La Calera, que no son pocos.
Y cosa curiosa, en la mañana mientras venimos en metro a Valparaíso vemos los trenes dobles casi vacíos hacia el interior. ¿Por qué no ponen sólo trenes dobles por lo menos en las horas punta? Por favor, un poco de respeto a los usuarios que pagamos todos los días nuestro pasaje.
Sonia Rodríguez Torres