Juan Carlos Moreno A.
Ronnie Fernández siempre buscó que su partida de Santiago Wanderers fuera a un club extranjero y no nacional, al punto que hace algunas semanas rechazó una propuesta de Universidad de Chile.
Y el tiempo le dio la razón, luego que el Deportivo Cali presentara una oferta que en las últimas horas fue aceptada tanto por el Decano como por el mismo jugador.
Se trata de la compra del 50 por ciento del pase del delantero en 400 mil dólares. El sueldo del delantero en el cuadro colombiano sería cercano a los US$ 200 mil por año.
"Tenemos una propuesta que es razonablemente interesante y por ello es que la aceptamos", admitió Miguel Bejide, vicepresidente de los caturros, confirmando que el goleador también manifestó estar de acuerdo con las condiciones individuales presentadas desde el club verdiblanco.
Sin querer confirmar las cifras que han trascendido, el dirigente explicó que por ahora están a la espera del arribo de "algunos papeles" y de los pasajes que permitan al atacante viajar hasta Colombia para realizarse los exámenes médicos de rigor.
Tal como en el caso de Mauricio Viana y su partida al Jaguares de Chiapas, Bejide insistió en destacar el hecho que Santiago Wanderers es capaz de llevar adelante negociaciones de carácter internacional, sin tener que potenciar a clubes del ámbito local.
"Para nosotros también, al igual que para la transferencia de Mauricio Viana, era importante respetar lo que quería el jugador y por ello es que si Ronnie (Fernández) quería ir al extranjero y estaba a la espera de alguna propuesta, lo íbamos a esperar y en caso que llegara, como sucedió, le íbamos a respaldar", concluyó el ingeniero comercial.
Por su parte, Ronnie Fernández entrenó ayer temprano junto a sus ahora excompañeros en el complejo Deportivo de Mantagua. Tras la práctica, el atacante admitió que "por ahora se están afinando algunos detalles".
"No quiero hablar mientras no exista algún documento firmado", añadió, aunque confirmó que en las próximas horas debería viajar a Colombia para realizarse los exámenes médicos.
"Quiero tener los papeles en mi mano y luego me voy a referir al momento que estoy viviendo", explicó, mientras su representante, Gino Valentini, sentenció que la negociación se hará.
Robles a huachipato
Andrés Robles es otro de los miembros del plantel de Santiago Wanderers que en las próximas horas dejará la institución, aunque en esta oportunidad se trataría de un préstamo a Huachipato.
"Para nosotros, Andrés (Robles) sigue siendo parte del proyecto de Santiago Wanderers. Ahora, si juega o no eso va a depender del cuerpo técnico que lidera Eduardo Espinel", admitió Miguel Bejide, aunque también dejó en claro que "si bien el jugador quiere seguir siendo parte de Wanderers, también entiende que desde su regreso de España las cosas no han sido sencillas y por ello es que si llega alguna opción desde otra institución lo vamos a ayudar para que cambie de aire, al menos por un tiempo, y luego regrese con todas las ganas del mundo".
"Tenemos una propuesta que es razonablemente interesante (de Deportivo Cali por Ronnie Fernández) y por ello es que la aceptamos"
Miguel Bejide, Vicepresidente de S. Wanderers
2 años de contrato firmó Ronnie Fernández con el Deportivo Cali, según anunció anoche el club colombiano.