Pizzi: "Llegamos en muy buena forma a la final"
El DT de la Roja destacó el nivel mostrado frente a Colombia.
Con mucha satisfacción el técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, analizó la victoria por 2-0 ante Colombia.
"Estoy feliz de haber superado a un rival dificilísimo e instalarnos de nuevo en una final, superando problemas desde el último partido a éste. Contentos con poder disfrutar una nueva final de Copa América, cuesta muchísimo llegar hasta aquí y hacerlo es muy reconfortante", confesó el entrenador.
Sobre el gran arranque que mostró la Roja en la semifinal, Pizzi aseguró que "empezamos muy bien el partido, con la presión como habitualmente solemos hacer, tuvimos mucha agresividad y anticipación de balones y producto de eso llegan los goles. A partir de ahí era previsible y comprensible que un equipo del nivel de Colombia intentase descontar. Creo que en la parte futbolística se acercó, empezó a tener dominio, pero con escasas situaciones claras, aunque Claudio (Bravo) tuvo dos o tres intervenciones que impidieron que el rival marcara".
Dejando en claro que "la tormenta fue muy incómoda. Estar casi tres horas encerrados en un vestuario es muy desgastante", el DT también destacó la capacidad para controlar el juego en el segundo tiempo, y por último se refirió a la instancia decisiva contra Argentina.
"Llegamos en muy buena forma a la final. Si bien vamos a tener alguna baja como Pablo Hernández, la mayoría va a estar en condiciones. Estamos tranquilos", cerró el adiestrador.
16 goles sumó la Roja en su camino a la final de la Copa América Centenario. Es el segundo equipo más goleador del campeonato después de Argentina, que hasta ahora lleva 18 tantos.