Juan Carlos Moreno A.
Ronnie Fernández tuvo un jueves especialmente ajetreado luego que el Deportivo Cali le enviara los pasajes para viajar a Colombia. "Estoy lleno de papeles y el tema del pasaporte para mi hija me ha quitado bastante tiempo", reconoce con evidente apuro, confirmando que su vuelo rumbo a la tercera ciudad más poblada de Colombia estaba previsto para las 6 de la madrugada de hoy y que la idea es de inmediato radicarse en la capital del departamento del Valle del Cauca.
Al exdelantero de Santiago Wanderers se le nota contento tras firmar su vínculo con la escuadra que dirige el técnico Mario Yepes.
"Jugar en el extranjero es el sueño que siempre tuve", sostiene, añadiendo que "no quería dejar Santiago Wanderers, que es mi casa, por emigrar a otro club del fútbol chileno".
"Estoy contento y orgulloso por lo que estoy viviendo. Las cosas no se me han dado sencillas en esta actividad y tener la oportunidad de jugar en el Deportivo Cali es un desafío tremendo", agrega "Chuma", quien con 25 años también defendió los colores de Deportes Puerto Montt, Naval de Talcahuano y Deportes Concepción, antes de consolidarse definitivamente en el primer equipo del Decano en la temporada 2014, con Emiliano Astorga en la banca técnica.
Buenos recuerdos
Al momento de dejar Santiago Wanderers, club que lo vio crecer en sus series cadetes, Ronnie Fernández se muestra agradecido del cariño de los hinchas.
"Me tocó dar la vuelta larga. Cumplir el sueño de jugar y consolidarme en el primer equipo no fue fácil y tuve que ir a préstamo en varias ocasiones, pero siempre supe que mi esfuerzo iba a tener su recompensa", reconoce, añadiendo que "seguramente no fui el mejor delantero que ha tenido este equipo, tampoco el mejor jugador o el más goleador, pero siempre mojé la camiseta".
Finalmente, y respecto de la posibilidad de un día volver a vestir la camiseta del Decano, el goleador no tiene dudas: "Esta es mi casa y quienes nacimos en ella tenemos el derecho a regresar algún día... me voy feliz, orgulloso y muy agradecido".
"No fui el mejor delantero que ha tenido este equipo, tampoco el mejor jugador o el más goleador, pero siempre me la jugué por correr e ir a todos los balones"
Ronnie Fernández, Exgoleador de S. Wanderers
Sigue la evaluación del plantel
Eduardo Espinel, nuevo entrenador de Santiago Wanderers, trabaja de manera intensa y ardua en el complejo Deportivo Mantagua. En su primera semana al frente del Decano, el DT uruguayo dispuso trabajo en doble jornada, con extensas sesiones que le han permitido observar el nivel de los jugadores que se quedaron en el plantel porteño, teniendo también una especial comunicación con Domingo Sorace, jefe de las series cadetes caturra. Ayer, por ejemplo, se le vio observando atentamente la práctica de la sub-19 con la intención de permitir el ascenso de un par de jugadores al primer equipo.
25 años tiene Ronnie Fernández, delantero que en las próximas horas firmará contrato con el Deportivo Cali.
400 mil dólares pagará el club de Colombia por el 50% del pase del goleador oriundo de Punta Arenas.
3 clubes defendió en Chile el atacante, además de Wanderers: Puerto Montt, Naval y Concepción.