Con arraigo queda mujer imputada de agredir a niña
VIÑA DEL MAR. Padres la acusan de dañarla con una plancha.
Con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la menor que habría agredido quedó la cuidadora Ximena Carvajal, a quien una familia de Concón acusó en enero pasado de quemar con una plancha a su hija de 4 años.
La mujer -que se declara inocente- fue formalizada ayer en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, instancia que determinó un plazo de 60 días para que el Ministerio Público lleve a cabo su investigación. Durante ese plazo, la mujer deberá respetar algunas medidas cautelares, como no salir del país, precisó el portal SoyValparaíso.
Denuncia
El hecho se conoció en enero de este año cuando Ana Rosa Ramos denunció a la mujer de 46 años de haber quemado con una plancha y rociado spray a su hija de 4 años en su casa, ubicada en el sector de Bosques de Montemar, en Concón. La denuncia, a la que agregó también agresiones verbales, encontró eco en el Sename, servicio que también se sumó con una querella al caso.
A la salida de tribunales, Ana Rosa contó que el proceso de recuperación aún se mantiene, ya que se debe regenerar la piel quemada. "Para nosotros como padres es doloroso", dijo la mujer quien dijo que su hija tiene secuelas sicológicas por el hecho. "Ella aún despierta en las noches aterrada, porque fue amenazada", dijo.
El fiscal Pablo Avendaño precisó que Ximena Carvajal fue formalizada por el delito de lesiones graves, cuya pena va de 521 días a 3 años de presidio. Sin embargo, reconoció Avendaño, la imputada tiene intachable conducta anterior, lo que hace prever una pena menor.
Según informó Chilevisión, la imputada habría interpuesto una demanda por $8 millones contra los padres de la niña, a quienes acusa del delito de injurias por acusarla públicamente en los medios de comunicación y afectar su imagen.