El Wanderers de Espinel costará la mitad del camarín que lideró Arias
FÚTBOL. El uruguayo Rodrigo Pastorini se sumará hoy a las prácticas en el complejo de Mantagua, mientras el presupuesto del plantel se estima en 90 millones de pesos.
Era el hombre que Eduardo Espinel quería. Rodrigo Pastorini llegó ayer a Valparaíso y esta tarde se sumará al trabajo de Santiago Wanderers en el complejo Mantagua.
Es la apuesta del DT uruguayo en el ataque de los caturros tras la partida de Ronnie Fernández al Deportivo Cali de Colombia.
Pastorini tiene 26 años y viene al Puerto en calidad de préstamo desde el Murciélagos de México (por una temporada), aunque su relación más cercana con los verdes se da desde el tiempo de Alfredo Arias, quien lo buscó traer hace seis meses para reforzar a los caturros.
El atacante charrúa tuvo su mejor temporada en el 2014: Jugó 29 partidos con la camiseta del Montevideo Wanderers y anotó en 11 ocasiones, para ser transferido al Petrolul de Rumania.
Con el arribo del atacante se despeja una de las mayores dudas respecto del nuevo camarín del Decano, mientras una fuente al interior de la sociedad anónima reconoció que en las próximas horas podría confirmarse el arribo de un nuevo delantero.
"Es difícil, pero vamos a intentarlo", sostuvo un directivo caturro.
Llegó a chile
Rodrigo Pastorini arribó ayer a Chile. El delantero uruguayo se sumará en las próximas horas al trabajo del grupo que lidera Eduardo Espinel en Mantagua, siendo el reemplazante de Carlos Muñoz y Ronnie Fernández, quien hace unas semanas partió al Deportivo Cali de Colombia.
Al momento de su venida al Puerto, el ex goleador del Montevideo Wanderers asumió que "la expectativa es enorme... Santiago Wanderers es un grande en Chile y espero poder ayudar a cumplir cada sueño de los hinchas... no prometo, pero voy a marcar goles".
90 millones
Desde hace varias semanas que se trata de un tema complejo de tratar en Santiago Wanderers. El valor de su planilla, la que debió rebajarse en números importantes respecto del torneo pasado, es un secreto muy bien cuidado al interior de la sociedad anónima que concesiona a los caturros.
Sin embargo, una fuente al interior del directorio que preside Jorge Lafrentz y Miguel Bejide, confidenció que la cifra alcanzaría los 90 millones de pesos mensuales.
De ratificarse esa cantidad, se trataría de la mitad de lo que la S.A. disponía en sueldos durante los primeros meses del año, aunque vale recordar que fue el mismo Bejide quien estipuló que el presupuesto elaborado a partir del 1° de julio tenía seis millones de pesos como tope máximo al momento de hablar de remuneraciones.
Lo que viene
Son seis los refuerzos que hasta el momento sumó Santiago Wanderers de cara a la próxima temporada: El portero Nery Veloso, los defensas Federico Pérez, Mario Parra, el volante David Terans y los delanteros Javier Parraguez y Rodrigo Pastorini.
¿Existe la posibilidad de una nueva incorporación? Sí, aunque desde el interior del directorio caturro se asume que esa alternativa es compleja debido a los límites económicos que se tienen.
De todas formas, de concretarse la venida de un nuevo refuerzo se trataría de un delantero.
La final
A las 10 de la mañana está programada la gran final de la serie sub-19. Y no es un partido cualquiera, ya que Santiago Wanderers buscará coronarse campeón nacional nada menos que ante Everton, en un compromiso que se disputará en el estadio Municipal de La Pintana.
Los dirigidos por Domingo Sorace buscarán repetir lo que hace un par de años atrás conquistaron los jugadores de Héctor Robles, quien hoy es el entrenador de la Selección Chilena Sub-20.
Para el pleito en la capital, los verdes lamentarán la ausencia del mediocampista Adrián Cuadra, quien tras su experiencia como miembro del camarín de la Roja que conquistó la Copa América Centenario se sumó al trabajo que lidera Eduardo Espinel y por ahora es uno de los fijos que se aprontan a debutar el próximo viernes en Copa Chile ante Deportes La Serena.
El primer duelo amistoso
Pese a que el mismo Eduardo Espinel dudaba de la posibilidad de realizar un partido amistoso, previo al inicio de la Copa Chile, el Decano enfrentará hoy a Unión San Felipe en Playa Ancha, siendo la primera vez que el nuevo cuerpo técnico podrá plasmar en cancha su idea de fútbol. La más probable formación que arranque hoy será con Nery Veloso en la portería: Juan Soto, Mario López, Luis García y Óscar Opazo en la defensa; David Pizarro, Adrián Cuadra, David Terans y Jimmy Cisterna en el medio; dejando a Javier Parraguez y Sebastián Reyes en la delantera.
8 de julio, Santiago Wanderers, con Eduardo Espinel como DT, debutará visitando a Deportes La Serena en la Copa Chile.
90 millones de pesos se es el costo mensual del nuevo camarín del Decano: La mitad de lo que se tenía en la temporada pasada.
11 horas, Santiago Wanderers enfrentará a Unión San Felipe en el estadio Elías Figueroa, siendo el primer amistoso con Eduardo Espinel como DT.
6 son los refuerzos que hasta el momento sumaron los caturros de cara a la próxima temporada.
10 de la mañana está programada la final de la serie sub-19 entre el Decano y Everton en La Pintana.