Varios son los jugadores de la Selección Chilena que por estos días se encuentran disfrutando de sus vacaciones en el país tras haber ganado la Copa América Centenario que se disputó recientemente en Estados Unidos.
Eduardo Vargas, goleador del certamen continental, es uno de ellos, y pese a que prefiere evadir a los medios esta vez sorprendió con una frase para el bronce con respecto a los argentinos tras superarlos en la final, en particular hacia la prensa trasandina.
"Los medios argentinos nos tiran para abajo siempre, pero ya está, ya les ganamos, ya son nuestros hijos", comentó el delantero, ex Universidad de Chile, en conversación con radio Carolina.
Pese a ello, el formado en Cobreloa no quiso esconder el gran mérito que tiene vencer a una de las mejores selecciones del mundo en la instancia decisiva, señalando que "es una selección de nivel mundial, muy grande, que tiene experiencia en finales. Y más hacerlo en penales".
En ese mismo sentido, a juicio de Vargas la reciente edición de Copa América tuvo mayor relevancia que la del año pasado, ya que ganar un campeonato fuera de casa tiene muchos más méritos.
"Para mí, fue más emocionante esta Copa América porque fue afuera, sin nuestra gente. Fue mucho más difícil, y además se disfruta por 100 años más", explicó el atacante del Hoffenheim.
La fiesta del campeón
Finalmente será este domingo a las 17:30 horas y en el estadio Nacional cuando parte del plantel de la Roja celebre el bicampeonato de América junto a los hinchas.
"Esta gran fiesta contará con la presencia del staff, cuerpo técnico y el plantel de la Roja, además de autoridades de Gobierno, deportivas y personalidades del mundo del fútbol", aseguraron desde la ANFP sobre un evento para el cual se entregarán entradas, dos por persona, esta jornada desde 10 a 18 horas en las boleterías del sector de Marathon del coliseo capitalino.
Sin embargo, el domingo todo comenzará en las calles de Santiago, donde a eso de las 16 horas, el plantel hará un recorrido urbano en un bus sin techo, el cual partirá desde Juan Pinto Durán y recorrerá las avenidas Macul, Irarrázaval, Vicuña Mackenna hasta la Plaza Italia, para luego continuar por Providencia hasta avenida Pedro de Valdivia. El trayecto final será por avenida Grecia y finalmente ingresar al estadio Nacional por Marathon.
El recinto deportivo abrirá sus puertas a las 14:30 horas, y tendrá una presentación musical de Américo. Posteriormente, un emotivo video repasará la hazaña continental de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.
Por último, tras la llegada del plantel, que será homenajeado en un escenario dispuesto especialmente para la ocasión, se realizará la tradicional vuelta olímpica con motivo del título continental.
Salas no se molesta por ser superado
Actual máximo artillero de la Roja con 37 goles, Marcelo Salas no se preocupa ante la posibilidad de ser superado por jugadores como Alexis Sánchez (34 tantos, igual que Iván Zamorano) y Eduardo Vargas (31 dianas). "Ojalá hagan muchos goles tanto Alexis como Vargas, quienes son los que están más cerca. Es algo que va a pasar. A ambos les quedan muchos partidos por delante. Yo jugué 70 y algo partidos y ellos llevan 100 cada uno. Es algo normal", comentó el exdelantero de Universidad de Chile.
16 horas arrancará el recorrido en el cual un bus sin techo llevará al plantel campeón por la capital.
17:30 horas se espera que la Roja llegue al Nacional, donde se llevará a cabo un homenaje y la vuelta olímpica.