Everton venció al Decano en penales y se consagró campeón en la Sub 19
FÚTBOL. El meta oro y cielo, Marco González se convirtió en la figura del encuentro tras contener dos lanzamientos en la tanda que definió el título, el cual Everton consiguió de manera invicta.
Dos semanas de descanso tuvo el técnico de Santiago Wanderers, Santiago Pizarro, para preparar la final del Apertura del fútbol joven Sub 19 ante Everton de Viña del Mar, clásico porteño disputado en el estadio municipal de La Pintana, en Santiago.
Preparación futbolística que se vio reflejada en el campo de juego, pues fueron los caturros los que desde el inicio protagonizaron las principales jugadas de peligro. Con un estilo de juego basado en el traslado del balón por las bandas, el cuadro caturro poco a poco comenzó a acercarse con mayor continuidad al arco defendido por el meta viñamarino, Marco González.
Con Fabián Pavez como la principal carta en ofensiva, el equipo de Valparaíso intentó abrir el marcador a través de pases en profundidad, fue así como a los 18' Angelo Quiñones tuvo la opción más clara de la primera fracción, tras un buen control en el vértice del área mayor, el caturro mandó el balón apenas desviado. Everton por su parte, se dedicó a aguantar el resultado, ordenados en defensa y sin arriesgar en ofensiva. El cuadro oro y cielo intentó llegar al arco rival a través de pelotazos al área caturra, los cuales no significaron situaciones de peligro para el portero porteño, David Pérez.
Así, y tras 45 minutos en donde Santiago Wanderers dominó el partido, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.
Un final infartante
En la segunda mitad, Wanderers siguió con la misma intensidad mostrada durante la primera fracción, es más, a los 47' un pase en profundidad que encontró bien parado a Fabián Pavez casi significa la apertura de la cuenta, pero Marco González estuvo soberbio para contener el remate. Luego, a los 53' y tras una jugada construida entre Kevin Vásquez y Franco Ortega, este último sacó un centro rasante que Mauricio Sánchez no pudo aprovechar.
Ya en el final, un remate del evertoniano, Luciano Cisterna, que impactó en el travesaño, y un balón que el defensa oro y cielo, Diego Carvajal sacó desde la línea, en lo que perfectamente pudo significar el gol caturro, fueron las últimas emociones antes de definir la final desde lanzamientos penales, en donde Everton fue categóricamente superior a Santiago Wanderers.
Con el meta viñamarino Marco González como la gran figura del partido tras contener dos lanzamientos, el cuadro oro y cielo se consagró campeón del torneo de Apertura Sub 19, tras quedarse con la tanda de penales por 3 a 0, título que el equipo dirigido por Jonathan Orellana, obtuvo de manera invicta.
"Este título va dedicado a todos los que no daban un peso por nosotros, les demostramos que con trabajo y humildad se pueden lograr las cosas, hicimos un gran campeonato y lo ganamos siendo invictos", declaró el meta auriazul.