Un día de rodaje de "Salty" en el Puerto
CINE. Mientras Mark Valley se entretiene pasando de incógnito, una de las cámaras quedó con daños.
Cuando alguien ve a Mark Valley le resulta cara conocida. Sin embargo, resulta difícil ubicar dónde se le ha visto, ya que ha aparecido en varias series de televisión como "Boston legal", "Body of Proof" y "Crisis" por nombrar sólo algunas. Quizás esta suerte de anonimato le ha permitido disfrutar más de su estancia en el país, donde se encuentra grabando "Salty", película dirigida por Simon West y protagonizada por Antonio Banderas, quien encarna a un envejecido rockero llamado Turk Henry.
En la producción, Valley interpreta a un agente estadounidense que persigue al músico por los problemas que genera en Chile la persecución contra los piratas que han secuestrado a su esposa, encarnada por Olga Kurylenko ("Quantum of solace". "Lo odia por representar todo lo que mi personaje no es. Se cree comando y tiene todo un arsenal de armamento. También tiene un reptil mascota, que lo usará para complicar las cosas", comentó Mark Valley hace algunos días a "La Tercera" sobre su rol.
Es tanto su interés por Chile que su instagram la ha llenado de imágenes que le interesan. Incluso, ayer en los alrededores del Parque Cultural de Valparaíso le pidió a un Carabinero que custodiaba la locación que le sacara una foto arriba de la moto de la institución.
LAstimosa caída
Esto fue parte del anecdotario que rodeó el rodaje de "Salty" ayer en Valparaíso. Se supone que en la mañana estuvo el propio Banderas haciendo algunas de las imágenes -tal como salió en el Instagram de la película-, pero en la tarde fue su doble el que grabó.
La escena consistía en Turk Henry bajando la calle Cumming arriba de una maleta, y pasando de refilón a un costado de un auto que iba a gran velocidad. Durante la repetición, al doble se le descontroló la maleta y ésta salió volando chocando con el camarógrafo que portaba una steadycam (sistema que permite llevar la cámara de cine atada al cuerpo del operador mediante un arnés hecho para estabilizar la cámara), que finalizó con el visor roto. Esto provocó una gran reacción en el equipo y la molestia del director, que no podía creer lo que había sucedido.
Y a pesar que Banderas no se encontraba en el lugar, varios curiosos que pasaban por allí se quedaron a observar la filmación con la idea de que apareciera y solicitarle un autógrafo.
"Salty" está siendo rodada íntegramente en Chile y ha ocupado como locaciones a San Alfonso del Mar en Algarrobo, algunos lugares de la Región Metropolitana, como el bar Rock y Guitarras en Ñuñoa o el cerro San Cristóbal, y la subida Cumming en Valparaíso.
Se espera que el último día de rodaje en la ciudad sea este miércoles 20, donde nuevamente se podría ver a Antonio Banderas.
20 de julio sería la última jornada de rodaje en Valparaíso. Ayer la grabación duro hasta las 18.30 hrs.
Secuencia del resbalón del doble de Banderas para la
película "Salty" que provocó caída del camarógrafo.