Rodrigo Navarrete N.
Un total de 25 computadores sustraídos y un guardia herido dejó un violento asalto ocurrido en la tarde de ayer en las dependencias del colegio St. Margaret's, en la comuna de Concón.
El hecho se produjo a eso de las 15:00 horas cuando tres sujetos llegaron en un vehículo color negro hasta la entrada principal del establecimiento, ubicado en la calle St. Margaret's 150, en el sector de Lomas de Montemar.
En ese momento, según relató personal del colegio, uno de los sujetos se bajó del automóvil y se acercó hasta la puerta principal donde lo recibió el guardia. Ahí fue ahí cuando el antisocial golpeó en el rostro al funcionario, obligándolo a ingresar al baño ubicado en la misma garita, en donde le ataron sus manos.
Tras ello, los delincuentes procedieron a cortar los candados de la entrada para ingresar el vehículo en el que circulaban y así poder cargar el botín. Una vez dentro del establecimiento, los ladrones se dirigieron hasta un laboratorio de computación, ubicado en el piso -1, desde donde sustrajeron los 25 equipos para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.
Fue cerca de una hora más tarde que el guardia logró quitarse las amarras de sus manos y se dirigió hasta las casas vecinas para pedir ayuda, la que encontró en una vivienda que, para su suerte, pertenecía a una profesora del colegio. Ella le entregó los primeros auxilios y fue la encargada de llamar, tanto a Carabineros, como a los equipos de emergencia.
Una vez en el lugar, efectivos de la 4° comisaría de Concón periciaron el sitio del suceso, así como las cámaras del establecimiento, con el propósito de encontrar pistas que permitan dar con el paradero de los delincuentes.
"Se hizo un trabajo en el sitio del suceso y se dispuso de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comisaría, que realizó un rescate de las cámaras de televigilancia de circuito cerrado del mismo colegio", expresó el capitán de la unidad policial, Alexis Silva, quien, además, reconoció que los delincuentes habrían actuado con sus rostros descubiertos.
Respecto al estado de salud del guardia del colegio - que llevaba dos semanas trabajando en el St. Margaret's - el capitán Silva indicó que fue trasladado hasta el IST de Viña del Mar, con heridas de carácter leve producto de los golpes de puño que recibió por parte de los delincuentes.
Desde el interior del colegio estiman que los delincuentes estaban "dateados", ya que tras reducir al guardia, no sólo se dirigieron directamente hasta el laboratorio donde se encontraban los computadores que fueron sustraídos, sino que también cortaron la luz del establecimiento.
"Se hizo un trabajo en el sitio del suceso y se dispuso de la SIP de la comisaría, que realízó un rescate de las cámaras el colegio"
Alexis Silva, Capitán 4° Comisaría Concón
3 sujetos fueron los que ingresaron violentamente al colegio St. Margaret´s para robar computadores.