Beltrán Valdivia B.
Cuando Wanderers se jugaba todas sus opciones en los últimos minutos del partido de vuelta de la Copa Chile con Deportes La Serena, el técnico Eduardo Espinel sabía que no contaba con muchas opciones en la banca para revertir el marcador.
Lo "corto" del plantel es un tema con el que el estratega uruguayo ha lidiado desde que arribó a Valparaíso, sin embargo, luego del fracaso de quedar eliminados en dicho torneo, el DT ha hecho hincapié en que necesita, al menos, un hombre más en ofensiva.
En ese sentido, en los últimos días trascendía con fuerza que el calvo entrenador nuevamente quería ir a la carga por Germán Rivero, centrodelantero argentino que fue uno de los principales artífices del título conseguido por el humilde Plaza Colonia en Uruguay. Y es que apenas aceptó venir a Chile, Espinel solicitó la contratación del atacante, situación que no prosperó.
Y ahora, cuando el técnico clama por un refuerzo más, es él mismo quien aclaró que no hay opciones de traer a Rivero. "Hay algunos nombres que se manejan en el ámbito ofensivo, pero Germán Rivero está descartado porque su precio no está al alcance del club", dice, y señala su aspiración a conseguir un delantero más. "Hay opciones de sumar algún jugador extranjero u otro del medio local, todo se está manejando, va muy lento es cierto, pero si llega a buen puerto, no importa qué tanto se demore", explica Espinel.
Contento con la calidad
Aunque el estratego admite que el plantel no tiene muchas variantes, también sentencia que tiene un equipo de calidad.
En específico, el oriental explica que está contento con el nivel de los jugadores más jóvenes, y que su misión es lograr potenciarlos con "garra y pasión".
"Veo que hay juveniles que se están dando cuenta que tienen condiciones, eso es bueno, y ahora tienen que ver que también tienen que agregar otra cosa, como el corazón, la garra... no basta sólo con las condiciones que tienen, que de verdad son muy buenas, porque hoy el fútbol también necesita de otras cosas, como estar dispuesto a sacrificarse al máximo por algo, y creo que si conseguimos eso, será muy bueno para el club y para los juveniles principalmente", analiza Eduardo Espinel.
Así, tanto al técnico como a la dirigencia el paro del Sifup les ha dado más tiempo para preparar el debut en el Torneo de Apertura. El partido inicial de los porteños será en casa ante la Universidad de Chile, e independiente de sumar o no un delantero, el técnico dice "estar tranquilo".
"Estamos tranquilos en que llegamos en buenas condiciones, más allá de si hay o no refuerzos, si se empezó tarde.. no hay excusas, acá arranca el torneo y tenemos que darle batalla a cualquiera", expuso.