Beltrán Valdivia B.
La compleja semana que ha tenido la dirigencia y el camarín de Santiago Wanderers tuvo un bálsamo con la actuación del equipo contra la Universidad de Chile, pero lo cierto es que el ambiente no se distendió más allá de los límites de la cancha.
En las jornadas previas al encuentro, grupos de hinchas del Decano habían convocado a diferentes tipos de manifestaciones por lo que consideran una mala gestión de la sociedad anónima a cargo del club.
Las propuestas iban desde no entrar al estadio hasta manifestarse pacíficamente dentro de él. Y finalmente ocurrió lo segundo.
En el entretiempo del partido, desde la galería norte del recinto, los aficionados porteños levantaron un cartel con la consigna "tienen dos opciones: se van o los sacamos". Luego de eso, los hinchas se acercaron a la reja divisoria del sector de Pacífico, desde donde entonaron diversos cánticos, dirigidos obviamente a la mesa ejecutiva que preside Jorge Lafrentz.
Ya una vez concluido el encuentro, uno de los pocos dirigentes que llegó al estadio, Miguel Bejide, se refirió a la situación.
Para el vicepresidente de la administradora de Santiago Wanderers, la manifestación se dio "porque los hinchas están todavía en 'caliente'".
"A los que son más hinchas, obviamente les duele que no esté David Pizarro, y lo que más duele es la forma en que se dan los hechos, así que espero que la hinchada y el propio David se den cuenta de que lo que ha ocurrido está muy en caliente, pero en la medida que estas cosas se decanten, entenderán las cosas que se están haciendo", dijo.
Y también agregó que los cánticos y los carteles fueron desplegados porque hay "desinformación en la hinchada".
"El descontento de los hinchas es un tema de cierta desinformación respecto a los hechos. Yo entiendo que la hinchada actúa muy en caliente de acuerdo a lo que se espera, pero bueno, creo que en la medida que vean que el equipo está rindiendo, verán que lo que se está haciendo y entenderán que es en beneficio del club".
Caso Pizarro
Miguel Bejide al ser consultado por las declaraciones de David Pizarro en Radio Portales, donde declaró que los dirigentes no quisieron aceptar su ayuda para modernizar instalaciones en Mantagua, declaró simplemente "no conocerlas".
"Desconozco las declaraciones de David Pizarro y respecto a que la dirigencia no aceptó (aportes de Pizarro para mejorar el centro de entrenamiento)... no tengo información sobre la materia. Mantagua hoy es una cosa distinta a lo que era hace 8 años, sin duda que no es una gran infraestructura, pero sin duda que está cumpliendo con los requerimientos mínimos. Así que esperamos seguir invirtiendo en ello, porque las canteras son el futuro del club", indicó.
Así, a pesar del triunfo ante la Universidad de Chile, las aguas aún parecen estar lejos de volver a la calma en Santiago Wanderers.