Old Mack's selló su pase a la Copa de Oro con soberbio triunfo ante Old John's
RUGBY. Los de Reñaca se impusieron con claridad por 26-0 y avanzaron con seguridad a la ronda de los 8 mejores.
Había una posibilidad mínima de que Old Mack's quedara eliminado del Torneo Central de rugby en la última fecha de la fase grupal. Por eso, los de polera a cuadros se tomaron en serio el partido ante el conjunto de Old John's y lo sacaron adelante con claridad.
Reflejo del buen trabajo ante el cuadro rojo fue el expresivo marcador final: 26-0 para graficar una jornada con una sólida labor defensiva y un ordenado sistema para romper líneas en ataque.
Los fuegos los abrió Cristián Gómez con un buen try a los 13 minutos de juego. La conversión fue embocada sin problemas por Javier Valderrama. Y el experto lanzador no tuvo problemas para estirar el marcador a 13-0 antes de la media hora de juego: dos penales (a los 18 y 26 minutos) estructuraban un score tranquilo para la soleada jornada en el Colegio Mackay.
Luego, el equipo no tuvo inconvenientes para administrar de forma tranquila la ventaja.
Y es que el quince mackayinos tuvo una labor sólida en todas sus líneas. Así, no extrañó que minutos antes del descanso los de polera a cuadros volvieran a estirar las cifras. Cuando el reloj marcaba los 39 de la primera fracción, Sebastián Manzano puso el try y Valderrama no falló en los palos para irse a los camarines con un justiciero 20-0.
Ya al regreso, los dirigidos por Mariano Bustos continuaron jugando con tranquilidad, como no queriendo arriesgar lesiones, pero tampoco cediendo muchos espacios.
Así, los últimos puntos llegaron mediante dos nuevos penales convertidos sin problemas por "Porotera" Valderrama, quien terminó siendo una de las figuras al estructurar el 26-0 definitivo.
La mala noticia para los ex alumnos del Mackay fue la salida de Sebastián Manzano, quien presumiblemente tendría un desgarro.
Más allá de eso, los Mack's vuelven a instalarse en el Top 8 del principal certamen de la ovalada nacional, y con la seguidilla de triunfos conseguida en las últimas fechas, sumaron 17 puntos, clasificándose en el tercer puesto del Grupo A, con suma confianza de que se han vuelto a convertir en uno de los rivales a vencer y que son candidatos serios al título.