Profundo pesar por el sensible fallecimiento del pequeño Evans Pizarro
QUILPUÉ. Menor que recibió saludo de La Roja murió el viernes a raíz de un cáncer terminal que lo afectaba desde febrero.
Un sinfín de emociones y escenas de profundo pesar se vivieron durante este fin de semana en el sector de Pompeya sur, en la comuna de Quilpué, durante los funerales del pequeño Evans Pizarro, quien tras una larga lucha contra el cáncer falleció el pasado viernes.
Acompañado por sus familiares, así como por los vecinos del sector, cerca de medio centenar de personas se reunió en el hogar del pequeño para entregarle el último adiós a Evans y dar las muestras de afecto a la familia del pequeño.
Poco antes de cumplir los dos años Evans fue diagnosticado con un cáncer en el esófago. Luego de eso le dijeron que tenía cáncer en un riñón, después vino un problema al estómago y, finalmente, un cáncer abdominal, lo que hizo que durante este verano, específicamente en febrero, la enfermedad adquiriera un carácter terminal.
En junio de este año, mientras disputaban la Copa América Centenario, los jugadores de la Selección Chilena Alexis Sánchez, Matías Fernández y Gonzalo Jara le enviaron fuerza y abrazos a Evans a través de un video que también fue publicado en las redes sociales, pues el niño era fanático de La Roja. Desde Estados Unidos, el plantel también le envió una camiseta firmada por todos.
"Si bien fue un proceso muy duro para nosotros, estamos muy contentos por toda la gente que nos vino a acompañar en este difícil momento, los amigos, los vecinos y gente del Wanderers. Como familia estamos tranquilos, porque Evans se fue rodeado de amor y de cariño. Lo más importante para nosotros es que él se fue tranquilo y no sufrió y esa era una de las mayores preocupaciones que teníamos", afirmó con emoción el hermano mayor de Evans, Sebastián Pizarro.
Asimismo, Sebastián aseguró que hasta el último momento Evans no perdió la alegría que lo caracterizaba y, en cierta forma, eso ayudó a estar preparados para enfrentar de mejor manera la partida del pequeño.
"Siempre fue un guerrero, un luchador y ese es el legado que nos deja a nosotros la partida de mi hermano. Yo siempre le decía que comiera fruta para que estuviera bien y él lo hacía. Cuando estaba en el hospital le decíamos que lo estábamos preparando para convertirlo en un súper soldado y él lo tomó de esa manera, por lo tanto, el proceso de quimioterapia o radioterapia lo enfrentó de la forma más valiente posible", detalló.
En tanto, la madre de Evans, Carol Calanchíe, sólo tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que llegaron a acompañar y despedir por última vez al pequeño.
"Es una emoción muy grande el cariño que ha recibido Evans. Nunca pensé que se iba a reunir tanta gente, que iba a existir tanto amor y tanta compañía para mi hijo. Si bien, durante el último tiempo fue un poco difícil, al final nos queda la tranquilidad de que se fue tranquilo y en paz", expresó.
Por otro lado, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien durante el mes de junio visitó al menor para entregarle una camiseta de la selección, asistió a los funerales del menor para entregar todo el apoyo posible por parte de la gobernación.
"Es una sensación muy penosa para todo el equipo de la gobernación. Nosotros cuando supimos el caso de Evans, conversamos con su madre y ella lo único que quería era tener la mayor de las alegrías y la mejor felicidad para su hijo. Para la familia fue bien traumático todo lo que vivió, pero al mismo tiempo, al ver la cara de su madre, se notaba una tranquilidad porque él lucho hasta donde más pudo", expresó.
Agregó: "Apoyamos en lo que más pudimos y lo vamos a seguir haciendo. Nuestra misión como gobernación no acaba con la partida de Evans, ya que nuestra tarea es hacer un acompañamiento y articular una red de protección que de tranquilidad a la familia".