Sindicato de CHV pide que ejecutivos "nos den la cara"
TV. La solicitud es debido al despido de 51 trabajadores ocurrido ayer.
Hace semanas que el Sindicato N° 1 de Chilevisión estaba preocupado por los rumores de despido que circulaban dentro de la estación, liderada por Francisco Mandiola como director ejecutivo. Hecho que se concretó ayer con la desvinculación de 51 personas que pertenecen a las áreas técnicas, periodísticas e incluso a gerencias, pues se desligó al gerente del departamento de Ingeniería.
Así lo explicó a Emol el presidente del organismo, Marcial Araya, detallando que el 25 de julio se envió una carta al presidente de Turner en Latinoamérica, Juan Carlos Urdaneta, en la que se hacía presente "la molestia generalizada de parte de nuestros representados por el fuerte rumor de despidos masivos de la empresa. Estamos ciertos (sic) de la difícil situación que se vive en la industria en la cual nos desempeñamos, pero también es cierto que se hace más difícil cuando esto se acrecienta por malas decisiones programáticas de nuestro canal".
En aquel documento, el sindicato manifestó su preocupación por la calidad de los productos expuestos a la audiencia: "Creemos que se puede hacer buena televisión y a bajo costo, pero con criterio y conectándose con las audiencias (cosa que en más de un año no hemos logrado), no tomando decisiones una sola persona que al parecer no escucha a nadie. Sentimos como trabajadores que hemos sido subestimados en nuestras capacidades".
En entrevista con Emol, Araya comentó que "nosotros como sindicato hicimos un comunicado para que las autoridades del canal nos den la cara en una asamblea", pues "queremos saber qué es lo que se hará, qué rumbo tomará el canal, cuáles serán sus objetivos a futuro, porque estos remezones están ocurriendo hace tiempo".