Pizarro despidió la cancha del auditorio Osmán Pérez Freire
FÚTBOL. La selección de la asociación local venció a los amigos de "Pek" en el último partido en la tierra.
Aunque la fría noche invitaba a permanecer en casa, una gran cantidad de porteños fueron testigos de un hito más en la rica historia del fútbol amateur de Valparaíso: el último partido en la mítica cancha de tierra del auditorio Osmán Pérez Freire, del cerro Mariposas.
El motivo del cierre temporal es la instalación de pasto sintético y el mejoramiento integral de camarines y alcantarillado del tradicional recinto deportivo.
"Ahora van a empezar a venir los jugadores y los equipos para el campeonato nocturno", explicó Gustavo Bravo, dirigente de la Asociación Osmán Pérez Freire, quien cree que el cambio de superficie hará que los jóvenes regresen a la liga.
Por su parte, el directivo del club Unión Deportivo Mariposas, Felipe Cataldo, se mostró nostálgico por el adiós al viejo campo, pues "muchos niños nacieron en tierra, hay varios profesionales que nacieron en tierra", como Raúl Sánchez y Juan Carlos Letelier.
Para conmemorar el adiós al viejo estadio, David Pizarro organizó un partido con antiguos jugadores y excompañeros suyos en las divisiones inferiores de Santiago Wanderers. ¿Su rival? La selección de la asociación dueña de casa, que ganó por 3-2.
Uno de los invitados por el mediocampista fue el goleador del plantel caturro campeón en 2001, Silvio Fernández, quien declaró que "es un honor compartir con David y con Moisés (Villarroel) un partido así, es muy gratificante para mí".
En tanto, el mundialista en Francia '98, Moisés Villarroel, aunque no se vistió de corto, compartió con el equipo de los amigos de Pizarro. "Son muchos recuerdos en realidad, yo siendo de Forestal me tocó reforzar a la selección de la Osmán Pérez Freire, he jugado nocturnos acá (…) y uno también ha tenido la posibilidad de compartir dentro de esta cancha con muchos jugadores que han llegado al fútbol profesional", evocó el exjugador wanderino.
Ya finalizado el encuentro, David Pizarro se mostró contento por el éxito de la actividad y afirmó que "ahora voy a tener el tiempo necesario para compartir con los niños de escasos recursos, cosa que a mí me hace muy bien y te ayuda a sanar el alma".
Al ser consultado por las versiones que lo vinculaban con Talleres de Córdoba, el volante confesó entre risas no tener idea de esos rumores, aunque dijo que "si tengo que irme al extranjero, lo más cerca sería Argentina porque quiero estar muy cerca de mi familia".