Tomás Moggia C.
Un fin de semana redondo tuvo Los Leones luego de superar a Sportiva Italiana en los dos primeros juegos de la serie de play offs de la Libcentro A, con lo cual los quilpueínos quedaron a un triunfo de meterse en el cuadrangular final del certamen cestero.
En el primer compromiso disputado en el Cubil Felino de Quilpué, los dirigidos por Claudio Jorquera se toparon con un quinteto porteño dispuesto a plantarse en forma competitiva más allá de las enormes diferencias en cuanto a plantel e inversión.
Pese a que los felinos arrancaron dominando, los pupilos de Gianluca Pozo dieron pelea y a ratos parecía que podían sostener el ritmo, pero sobre el final del primer parcial el juego fue decantando a favor de los locales, que quedaron por diez puntos arriba en el marcador (25-15).
En el segundo cuarto Los Leones destrozó a su rival para irse al descanso con un cómodo 56-25, mientras que en el tercero Sportiva Italiana pudo remontar algo la diferencia, ganando ese periodo por cinco puntos y reduciendo la ventaja de los dueños de casa a 26 unidades.
En el último periodo, los itálicos batallaron, pero de igual forma terminaron sucumbiendo ante un rival de otra jerarquía y fue así como el encuentro concluyó 99-64 a favor de los quilpueínos.
El segundo juego
Ya en el segundo partido de la serie, que también se jugó en el Cubil Felino de Quilpué, la superioridad de Los Leones fue todavía mayor.
Así quedó de manifiesto a contar del primer parcial, donde los quilpueínos arrasaron con los porteños para llevarse el marcador por 37-14, sepultando prácticamente desde el inicio alguna aspiración de los visitantes.
Cualquier reacción de parte del equipo de Gianluca Pozo parecía ya insuficiente, pese a lo cual siguieron luchando en un encuentro donde nuevamente Lucas Paparini destacó por los porteños al anotar 23 puntos.
En cambio, por los dueños de casa, Darrol Jones e Ignacio Carrión, con 20 y 18 puntos, respectivamente, lideraron el goleo felino para sellar un contundente 110-68, con todos los parciales a favor de los locales.
"En el primer juego sentimos en los minutos iniciales el receso de dos semanas, pero rápidamente retomamos el ritmo para ganar. Luego, en el segundo, lo quebramos en el primer cuarto de manera inmediata", analizó Evandro Arteaga.
Junto con ello, el base felino destacó que "estos buenos resultados son gracias a la intensidad y al juego colectivo, donde casi todos anotaron. Sportiva por momentos no sabía a quién ni cómo defender. Ahora hay que jugar el tercer duelo para confirmar nuestro paso al cuadrangular final".
Ese enfrentamiento se disputará, en principio, el sábado a contar de las 20 horas en el Fortín Prat, donde los itálicos están obligados a ganar para extender la serie.
Quilpueínos y porteños a la final sub 13
En el marco del cuadrangular semifinal de la Libcentro en la categoría menores de 13 años, disputado en el Cubil Felino de Quilpué, Los Leones y Sportiva Italiana clasificaron a la ronda final. Los locales ganaron esta instancia en forma invicta tras superar a Arturo Prat de San Felipe por 76-47, a San Felipe Básquet por 79-44, y a los porteños por un ajustado 63-56. Por su parte, Sportiva Italiana doblegó a San Felipe Básquet por 73-43 y a los de Arturo Prat por un categórico 79-23, perdiendo con Los Leones la disputa por el primer puesto. De todas formas, tanto los quilpueínos como los itálicos clasificaron a la ronda de los cuatro mejores, donde jugarán ante Universidad de Chile Básquet y Sergio Ceppi de Santiago.
"Estos buenos resultados son gracias a la intensidad y al juego colectivo, casi todos anotaron"
Evandro Arteaga, Base de Los Leones"
ganó el quinteto felino en Quilpué por el primer juego de la serie frente a Sportiva Italiana. 99-64
se impusieron los quilpueínos en el segundo juego, quedando a un triunfo de la clasificación. 110-68