Castellón: "Hemos tomado nuestra idea de juego"
FÚTBOL. El arquero y capitán de Wanderers cree que el triunfo ante Audax es fruto del trabajo colectivo.
Días de felicidad y satisfacción se viven en el plantel de Santiago Wanderers tras el buen inicio que están cuajando en el Torneo de Apertura.
Y es que los siete puntos que suma el equipo han dejado atrás los problemas que tanto ruido causaron antes del campeonato. Por eso, los jugadores disfrutan el momento, pero se esmeran en dejar en claro que tienen los pies bien puestos sobre la tierra.
Uno de ellos, es Gabriel Castellón. El portero asumió la titularidad y la capitanía del equipo y desde esa posición analiza que "tenemos que pensar tranquilamente que sólo depende de nosotros sacar la mayor cantidad de puntos. No nos tenían mucha fe, y por eso tenemos que confiar entre nosotros, porque somos los únicos que creemos, junto a quienes nos vienen a apoyar, que podemos sacar esto adelante con el cuerpo técnico".
A juicio del ramaditano, la clave de estos buenos resultados ha sido el compañerismo del plantel, donde las individualidades quedan de lado.
"Más que ser capitán o un líder, somos un equipo, un conjunto. Cada uno de nosotros aporta un granito de arena y entre todos tenemos que lograr que saquemos un buen rendimiento", comenta.
Además, Castellón aseguró que los problemas que tuvo para renovar ya son parte del pasado. "Son temas que se cerraron. No puedes seguir alegando por algo que ya está cerrado, como lo fue la negociación para renovar mi contrato. Cuando entro a la cancha me olvido de los problemas, y me concentro para dar lo mejor para el equipo", manifestó.
Debut goleador
En tanto, Jonathan Charquero admite que su debut en Wanderers fue especial. "En los equipos en los que jugué, siempre había debutado de titular, pero no recuerdo haber anotado así tan rápido", comentó el ariete.
Además, Charquero dijo que no ha tenido problemas para adaptarse, tanto al camarín como al juego caturro. Y según él mismo, la clave de ellos tiene relación con "la humildad y el sacrificio".
"Este es un grupo muy joven y muy humilde, que prioriza el sacrificio y uno cuando entra intenta aportar lo que uno sabe, y yo vengo a aportar lo que sé y por suerte me tocó hacer un buen partido. Me voy conforme con mi debut, porque en mi posición se valora mucho el gol y esta vez ayudó para ganar", sostuvo el delantero porteño.
"Cada uno de nosotros aporta con un grano de arena y entre todos tenemos que lograr un buen nivel"
Gabriel Castellón, capitán de Wanderers"