Cerca de las dos de la madrugada de ayer falleció Franco Jamet Godoy (36), el hombre que quedó con el 90% de su cuerpo quemado luego que la expareja de su conviviente ingresara hasta su domicilio en Limache con un bidón de combustible y se lo derramara en su cuerpo.
La información fue confirmada por el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, lugar donde el sujeto ingresó el sábado tras ser rescatado de las llamas por personal de Bomberos. Al respecto, desde el centro asistencial indicaron que el hombre falleció producto de las gravedad de sus lesiones. Su cuerpo, en tanto, fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) durante la jornada.
Intento de femicidio
Durante la madrugada del sábado, Juan Santana Leiva, de 53 años, ingresó hasta el domicilio que su expareja, Gladys Fernández (44), compartía desde hacía tres años con su actual conviviente en la población San Alfonso.
Tras ser sorprendido, ambos hombres forcejearon en la entrada de la vivienda y quedaron cubiertos con parafina. En ese momento, Santana encendió el combustible, que terminó alcanzando los cuerpos de ambos y parte del primer piso de la casa.
Bomberos y Carabineros lograron rescatar a Jamet del incendio, pero no así Santana, que al ser alcanzado por el fuego no tuvo escapatoria y pereció calcinado.
Tal como publicó este diario ayer, desde la Policía de Investigaciones (PDI) descartaron que se tratara de un femicidio frustrado, puesto que la mujer resultó ilesa, y además se desconocen las reales intenciones del agresor.
No obstante, entre los antecedentes que mantenía Santana figuraba una prohibición de acercamiento hacia su expareja, la que en este caso fue quebrantada. Paralelamente, tras la tragedia diferentes vecinos indicaron que el sujeto frecuentaba de manera recurrente el domicilio, amenaando a través de gritos a la mujer.
Hasta ayer, el caso no había sido cerrado, puesto que se encontraba la posibilidad de que la muerte de Santana hubiese sido atribuirle al accionar de un tercero. Sin embargo, con la muerte del segundo involucrado la investigación finalizó.
Sernameg condena caso de Limache
Durante la jornada de ayer, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Waleska Castillo, sostuvo que "como servicio consideramos que este tipo de violencia es algo que tenemos que erradicar y no podemos seguir permitiendo".