Sebastián Varas reconoce que está frustrado por el momento deportivo que vive Everton. El delantero reconoce que volvió al club donde se formó buscando "pelear cosas importantes y estar arriba", sin embargo los magros resultados obtenidos en el arranque del Apertura tienen al club viñamarino penúltimo en la tabla.
Sin embargo, esa rabia por no poder mostrar un mejor rendimiento, el jugador espera convertirla en motivación.
"Estamos trabajando todos bien y queremos sacar la tarea adelante. Lamentablemente con lo que hacemos no nos alcanzó y por eso ahora estamos trabajando el doble. Tenemos toda esta semana para prepararnos y si dábamos el 100% y el equipo lucha, corre y mete, ahora tenemos que dar el 200% para poder ganar", dice el oriundo de la población Gómez Carreño.
Esas ansias por lograr al fin un triunfo en el torneo están presentes en "Tatán", quien cree que después de una victoria todo será más fluido para el cuadro que dirige Héctor Tapia.
"Si no ganamos, parecen todas derrotas, sobre todo por cómo se han dado los partidos. Es difícil, complicado, no esperábamos empezar así debido a la previa de campeonato que habíamos hecho, teníamos una gran motivación de que íbamos a empezar bien. Es una situación difícil, pero estamos convencidos que metiendo un triunfo nos vamos a ir para arriba", asegura el delantero.
Respecto a las críticas que ha recibido el equipo por sus resultados, debido a la alta expectativa de los hinchas luego de la venta al Grupo Pachuca de México, Varas dice que conoce el sentir de los viñamarinos y piensa que es normal la frustración de los fanáticos.
"Yo he vivido toda mi vida acá y sé cómo es la gente de Viña, cuando las cosas están mal la gente se molesta, este es un equipo grande, un club que creció mucho y merece estar más arriba, y nosotros tenemos que hacernos responsables y tener a Everton más arriba", asume el futbolista, quien rescata las críticas "constructivas" que según su perspectiva les sirven para mejorar.
Al analizar al próximo rival de los oro y cielo, Palestino, el atacante no se confía, aunque reconoce que pueden obtener alguna ventaja por su participación en la Copa Sudamericana.
"Obvio que favorece que Palestino juegue por la Sudamericana y luego con nosotros el lunes, después el miércoles de nuevo y después por la Copa Chile con nosotros. Seguramente van a estar desgastados, porque no son un plantel muy grande", reflexiona Varas.
"¿La gente pide la salida de Héctor Tapia? A eso no me refiero, la gente puede opinar lo que quiera"
Sebastián Varas
Delantero de Everton"
puntos suma Everton en el torneo de Apertura, con tres empates y una derrota. 3
las entradas de galería se vendieron con Unión, y tendrán 2x1 para el duelo con Huachipato. 1.793