El programa para viviendas DS 19- tras pasar por el trámite de toma de razón por parte de la Contraloría- comenzó a ejecutarse en su etapa preliminar. "Tiene muchas de las características del DS 116, aunque mejorado. En esa línea, habrá uno o dos llamados en los próximos años, comenzando con el del segundo semestre del 2016", comentó el seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, quien señaló que a través de esta herramienta se potenciará el sector inmobiliario sumando miles de empleos en la región.
"En todo el país se construirán 25 mil viviendas adicionales al programa regular 2016, lo que generará 62 mil 500 ocupaciones. Calculamos que en la región de Valparaíso al menos 3.000 casas y departamentos más se edificarán con esta medida, lo que conllevará la generación de unos 6 mil empleos", enfatizó la autoridad regional respecto al programa que supone una inversión total de US$ 1300 millones.
"Esta iniciativa es una clara demostración de la relación virtuosa entre productividad, empleo y bienestar social. De igual modo, es una iniciativa de colaboración público-privada que permite ampliar las oportunidades de miles de chilenos y chilenas de mejorar significativamente su calidad de vida", agregó Uribe.
Hasta el 31 de este mes hay plazo para que las empresas constructoras ingresen sus proyectos y hasta ahora, en la región, lo han hecho nueve, con iniciativas en Villa Alemana, La Cruz y Quintero. En septiembre una comisión evaluadora integrada por el Serviu y el seremi Minvu analizarán las propuestas para su adjudicación.