La opción de ser dirigido por Guardiola terminó por decidir a Claudio Bravo
FÚTBOL. El arquero de la Roja dijo que trabajar con el DT español lo convenció de dejar el Barcelona para partir al Manchester City.
Manchester City anunció ayer el traspaso del portero Claudio Bravo del Barcelona por 18,2 millones de dólares, movimiento que podría significar el final de la carrera de Joe Hart con el club inglés.
El City anunció el arribo del capitán de la Selección Chilena, de 33 años, quien firmó un acuerdo por cuatro años.
El director técnico del cuadro inglés, Pep Guardiola, gusta que los arqueros manejen bien el balón con los pies de manera que pueda construir el juego desde atrás, lo que explica su decisión de fichar a Bravo y prescindir de Hart al inicio de esta campaña.
"He seguido el progreso del City en años recientes y obviamente conozco algunos de mis nuevos compañeros de la Copa América", declaró Bravo al sitio web del cuadro inglés.
"No es fácil dejar a un club como el Barcelona, donde tuve dos años fantásticos, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola es demasiado buena para rechazarla", agregó.
Bravo jugó en Colo Colo hasta 2006, cuando se unió a la Real Sociedad de España por recomendación de Xabier Mancisidor, quien ahora es entrenador de arqueros del City.
"Tiene la experiencia y un gran liderazgo como cualidades y está en la mejor etapa de su vida", dijo Guardiola sobre el chileno. "Es un portero que he admirado por varios años y estoy muy feliz porque ahora es jugador del City".
En el sorteo de la Champions League, el Manchester City quedó en el grupo con el Barcelona.
Carta de despedida del Barcelona
A través de una carta que publicó en sus redes sociales, Claudio Bravo se despidió del Barcelona, club en el que estuvo por dos temporadas, logrando ocho títulos de diez posibles, asegurando que siempre la institución estará guardada en su corazón. "Quisiera desde estas letras expresar todo lo que pasa por mi cabeza en el momento de decir adiós a una gran institución como FC Barcelona cuyos colores defendí durante dos temporadas con orgullo", escribió en la misiva. "Han coincidido estos dos años con la consecución de dos Copas de América vistiendo la camiseta de mi país, Chile. Es fácil entender que van a ser dos temporadas difíciles de olvidar y que siempre estarán en mi corazón", añadió el capitán de la Roja .
"Es un portero que he admirado desde hace muchos años y estoy feliz de que sea futbolista del City"
Josep Guardiola, DT del Manchester City y, Claudio Bravo"