Cerato cree que Everton empezó de más a menos en esta temporada
FÚTBOL. El delantero, que vuelve a la titularidad el lunes ante Palestino, confía en que lograrán remontar en la tabla.
El día antes de jugar contra San Luis, por la segunda fecha del Apertura, Maximiliano Cerato sintió un dolor en la pierna derecha después de patear un tiro de esquina durante la última práctica semanal de Everton.
El delantero dice que cuando le contó a Héctor Tapia, insistió en que quería jugar de todas maneras, sin embargo el cuerpo técnico prefirió cuidarlo. Y tenían razón, porque el argentino había sufrido un desgarro en el aductor derecho.
Después de unas semanas inactivo, el médico del club le dio el alta y podrá jugar este lunes contra Palestino. "Estoy contento de volver a estar con mis compañeros y poder ayudarlos", dice el puntero.
Su retorno se produce en un momento especial, pues los malos resultados tienen a los viñamarinos en los últimos lugares de la tabla y todos coinciden en que ganarle a los árabes es más que necesario.
"Esto recién empieza, pero ya van cuatro partidos y tenemos que ponernos como meta en los dos que vienen conseguir la mayor cantidad de puntos y ganar", reconoce Cerato.
Según los cálculos del jugador oro y cielo, la irregularidad del campeonato les hubiera permitido escalar hasta el cuarto puesto si le ganaban a Unión Española.
Pero la realidad es otra, e indica que Everton es antepenúltimo y sólo supera en la tabla a Audax y Antofagasta.
Las razones para explicarlo, según Cerato, son variadas, pero la principal es que el equipo bajó su rendimiento a medida que pasaban los partidos desde el inicio de la temporada.
"En vez de empezar de menor a mayor, empezamos de mayor a menor esta temporada, la idea era hacerlo al revés, nos encontramos con que jugamos muy bien los partidos amistosos desde la preparación, sabíamos que iba a ser difícil porque es un equipo nuevo y hay que conocerse, debe pasar un tiempo para que conocerse, eso pasa cuando llegan muchos jugadores nuevos, que hay que tratar de acoplarse. Y nos pasó, pero después, porque habíamos arrancado muy bien", dice el argentino.
Siguiendo con su análisis, el delantero afirma que "tenemos un gran equipo, veo entrenar a mis compañeros y hay calidad, ahora nos falta encontrarnos un poquito, desde arriba se ve quizás que nos falta elaborar un poco más, encontrarnos un poco más de mitad de cancha hacia arriba, elaborar un poco más juego para tener más oportunidades de gol".
Y respecto a los goles que les han convertido, Cerato es franco al evaluar que "en defensa nos está costando".
Suárez estará un mes fuera de las canchas
El defensa evertoniano Cristian Suárez estará al menos un mes fuera de las canchas luego de ser operado por la fractura en su pómulo derecho que sufrió en el partido con Unión Española. Según explicó José Mena, médico de la institución, "este es uno de los casos más serios que se ha tenido en el último tiempo aquí en el club". El profesional indicó que "se logró reparar todos los sitios que estaban fracturados, poniendo unos tornillos en el hueso que, para que se entienda, estaba suelto en varias partes".
"Quizás falta un poco de confianza, no ganamos, y falta generar confianza. Si le ganamos a Palestino, obviamente los rendimientos individuales van a crecer"
Maximiliano Cerato, Delantero de Everton"
puntos suma Everton en la tabla, superando sólo a Audax (por diferencia de gol) y Antofagasta. 3