El 20 de febrero de 2004 fue la última vez que Juan Gabriel visitó Viña del Mar en el marco del Festival Internacional de la Canción. En aquella ocasión, y tal como había sucedido en sus anteriores presentaciones (1996, 1997, 1998 y 2002), convirtió a la Quinta Vergara en una verdadera fiesta que se extendió por cerca de dos horas.
En aquella ocasión se fue entre las pifias del público que no quería que el astro mexicano abandonara el escenario. Una apuesta segura para el certamen que quería que volviese a este escenario.
Así lo aseguró la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien en conversación con Cooperativa afirmó que "Juan Gabriel era uno de los artistas posibles para venir al Festival. Había una negociación cierta, no se había llegado a un contrato. Pero por supuesto estaba la disposición. Y yo creo que en Viña del Mar siempre lo esperamos con mucho cariño".
Aún sin información
Los restos del cantante descansan desde ayer en una funeraria ubicada al suroeste de Los Angeles, donde permanecerán por varios días, según dijo la policía de Los Ángeles.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el procedimiento que seguiría la familia, aunque el secretario de Cultura de México Rafael Tovar y de Teresa dijo a través de redes sociales que el Presidente de México dio instrucciones para abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México con el fin de rendir un homenaje al artista
Según informaciones de algunos medios mexicanos, el artista había solicitado que su cuerpo fuera cremado y que las cenizas fueran esparcidas en las playas de Cancún y Acapulco. Por ahora, sus fanáticos le rinden homenajes en distintos lugares del mundo.