'Figura' en su adiós: "Algún día volveré a Wanderers"
FÚTBOL. Jorge Ormeño repasó su jornada de despedida y avisó que ya se prepara para en un futuro regresar al club.
Con evidentes muestras de emoción, Jorge Ormeño llegó hasta la conferencia de prensa que marcó el cierre del día de despedida como futbolista profesional del ahora exvolante caturo.
Más allá de hacer un repaso a su carrera y dedicar ciertas frases a la sociedad anónima que actualmente administra a Santiago Wanderers, el oriundo de Gómez Carreño destacó la emotiva jornada de ayer.
"Orgulloso de compartir un día muy especial para mí, fue un día lleno de alegría, en familia, reconociendo a muchos jugadores que dieron tanto por ambas camisetas. Es un placer y un privilegio haber compartido con ellos, son tipazos todos. Hubo un espacio para que se vuelvan a reencontrar con su gente, con nuestros hinchas y darles esa alegría de que todavía existe y son queridos por todos nosotros, esa era la idea de esta despedida", comentó de entrada uno de los últimos ídolos caturros.
Entre las ausencias que no pudieron asistir al estadio Elías Figueroa Brander, Ormeño destacó en especial a Jorge Pellicer, técnico que en definitiva le abrió las puertas en Universidad Católica.
De todas formas, el exmediocampista valoró enormemente la presencia de viejos cracks wanderinos, como Víctor Hugo Amatti, quien le entregó la histórica camiseta número 6 del ascenso del '89.
"Desde chico que me marcó, era mi ídolo desde chico por ese ascenso del año '89 con Wanderers en Sausalito, que presencié en vivo y en directo. Fue una camiseta gloriosa, fue la que nos dio el ascenso a Primera y en un estadio lleno", confesó Ormeño.
"Personas como Víctor Hugo (Amatti), Jorge Pérez, José Pérez, Mario Véner, eso es historia pura de Wanderers, historia que nos hace más identificados con nuestra institución, a pesar de que siempre la vamos a querer en las buenas y en las malas, pero jugadores como ellos hacen una historia rica de nuestro club. Es un privilegio haber juntado cuatro generaciones en una cancha", agregó el festejado.
Consultado en torno a sus recuerdos tras sus pasos en Santiago Wanderers y Universidad Católica, Ormeño puso énfasis en que "estoy feliz porque hice las cosas bien, a lo mejor no fui un jugador muy hábil o reconocido por mis virtudes técnicas, pero siempre di todo, quise tener la entrega y llegué a cada uno de los corazones de ambas instituciones. No sé si habrá una despedida donde se enfrenten dos rivales distintos, es muy difícil. Me voy contento que haya habido un tema familiar de por medio entre Católica y Wanderers, me hicieron pasar un lindo día y de seguro lo tendré guardado en mi corazón".
Su futuro
¿Qué viene ahora para Ormeño? Fue el mismo exfutbolista el que dio algunas luces al respecto, dando a entender que quiere volver a Wanderers.
"Siempre voy a querer lo mejor para el club y me voy a encargar de estudiar y trabajar para en algún momento llegar a la institución. El fútbol da muchas vueltas y se encarga de poner a las personas en su lugar. Algún día llegaré, tiempo al tiempo. Ya empiezo a tratar de pensar como formador, mi etapa de jugador ya se cerró", sentenció Ormeño.