Ayer la Selección Chilena entrenó en doble turno con miras al choque que el martes tendrá a partir de las 20:30 horas ante Bolivia en el estadio Monumental.
En primera instancia, durante la jornada matutina, el plantel de la Roja realizó trabajos físicos intensos para luego pasar a hacer un poco de fútbol reducido.
En esa última parte del entrenamiento en Juan Pinto Durán, se vio a un Arturo Vidal muy ofuscado y reclamando airadamente contra los cobros del DT Juan Antonio Pizzi, quien ofició de árbitro.
Posteriormente, los seleccionados terminaron los trabajos matutinos recibiendo a niños de las fundaciones Make-A-Wish y "Vicente Mosquete, con quienes compartieron un buen rato antes de ir a almorzar.
Ya en la tarde de ayer, el estratego del combinado nacional comenzó a dar luces de lo que podría ser el equipo que arrancará jugando contra el seleccionado altiplánico.
De ello se desprende que Pizzi tendría prácticamente decidido que Francisco Silva se retrase para jugar como zaguero y así acompañar a Enzo Roco en la defensa, considerando la ausencia de Gonzalo Jara por lesión y la suspensión de Gary Medel.
De esta manera, el exvolante de Universidad Católica le habría ganado la pulseada a otros hombres que aparecían como opciones para ocupar aquel puesto, como Christian Vilches y Erick Pulgar.
Además, todo parece indicar que Eugenio Mena seguirá siendo el lateral izquierdo, tal como en Asunción, pese a que Jean Beausejour ya entrena con normalidad tras recuperarse de una molestia muscular.
Donde sí surgen las dudas para Pizzi es en la zona del mediocampo. Pedro Pablo Hernández, Felipe Guetiérrez y Matías Fernández asoman como opciones para sustituir a Marcelo Díaz, quien no podrá estar debido a una lesión.
Y según lo que se pudo observar ayer en la tarde, el volante nacionalizado chileno sería el encargado de ocupar aquella plaza, ya que fue él quien estuvo dentro del equipo titular que paró el entrenador de la Roja.
Sin embargo, donde más dudas tiene Pizzi es en la delantera. De hecho, ayer habría comenzado la práctica de la tarde con José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez como tridente ofensivo, el mismo que comenzó jugando en Paraguay, claro que después realizó dos variantes, con las que Edson Puch ocupó el lugar de Fuenzalida, mientras que Mauricio Pinilla hizo lo propio por el ariete del Hoffenheim.
De esta forma, Chile formaría entonces con Cristopher Toselli en el arco; una línea de cuatro con Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco y Eugenio Mena; un mediocampo con Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; dejando en delantera a Edson Puch (Fuenzalida), Eduardo Vargas (Pinilla) y Alexis Sánchez.
Dudas, sobre todo en materia ofensiva, que deberán comenzar a despejarse hoy, cuando la Roja entrene por última vez con miras a un encuentro donde los tres puntos son fundamentales.