Revocan libertad bajo fianza a dos de los imputados por el caso Luchsinger
La Corte de Apelaciones de Temuco revocó ayer la libertad bajo fianza que se había otorgado a dos de los once imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrida en enero de 2013. Se trata de Hernán Catrilaf y Juan Tralcal. El primero alcanzó a pagar la fianza y permaneció libre durante ocho días antes de ingresar otra vez a la cárcel. El segundo, sin embargo, no alcanzó a cancelar, por lo que deberá continuar privado de libertad a la espera del juicio.
Caso Nabila Rifo: imputado expresa su inocencia a través de una carta
Mauricio Ortega, único imputado por la brutal agresión a Nabila Rifo, envió una carta a un programa de la radio Genial de Coyhaique donde manifestó su inocencia. "Quiero decir y reiterar una y mil veces que soy inocente. Jamás maltraté ni traté mal a mi pareja", expresó Ortega, quien se encuentra en prisión preventiva.
En la carta, de tres carillas y escrita por el imputado con su puño y letra, el hombre afirma que él y Rifo son "víctimas del sistema judicial chileno" y asegura que fue "torturado por Carabineros, maltratado sicológicamente por los fiscales. Le an mentido a los juezes (sic). No hay pruebas".
Ortega también se pregunta a quiénes se estaría "encubriendo", ya que, según él, hay otras denuncias que no han sido tomadas en cuenta.
"Lo único que pido más mi inocencia, y que busquen a el o los verdaderos culpables", finaliza el texto.