Pizzi: "Hicimos los méritos para ganar y no se pudo"
FÚTBOL. El DT de la Roja lamentó la falta de finiquito ante Bolivia y abrió la puerta para el regreso de Jorge Valdivia.
Pese al empate de anoche, el técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, se mostró relativamente tranquilo con el rendimiento de su equipo.
"Se agranda la desilusión por no meter ese gol en el comienzo del encuentro. Después todo pasa a ser más complicado, a pesar de insistir y tener el dominio del partido, no fue suficiente para meter un gol", comentó el entrenador en un primer análisis.
"Hicimos los méritos para ganar y no se pudo, tenemos que seguir agregándole cosas a nuestro juego para conseguirlo. Creo que pudimos imponer nuestra superioridad, pero no la logramos materializar. El segundo tiempo no tuvimos la tranquilidad para la elaboración que tuvimos en el primero y eso favoreció al rival", agregó el argentino.
Junto con ello, se refirió al respeto con que Chile es mirado actualmente y que haga que algunas selecciones se refugien ante la Roja.
"Está claro que el respeto se va ganando a medida que consigues cosas importantes, entonces la atención que le prestan los rivales y los jugadores a Chile es muy grande, juegan con un nivel de concentración máximo. A medida que se ganan títulos las dificultades son cada vez más grandes, pero creemos que podemos competir y que estas situaciones las podemos superar; lamentablemente, no lo pudimos hacer", sostuvo el DT.
Consultado por la posibilidad de nominar a Jorge Valdivia para las futuras fechas, Pizzi aclaró que "es chileno, está considerado. Estos partidos estaba con sanción, pero nunca dejó de estar considerado".
Por su parte, Arturo Vidal centró sus declaraciones en la forma mezquina con que los rivales le están jugando a Chile.
"Es difícil llegar a la gloria y mantenerse porque los equipos empiezan a jugar diferente, se meten todos atrás y buscan el pelotazo, es dificil así. Nos tienen mucho respeto, tenemos que acostumbrarnos que todos nos van a jugar así porque somos el campeón", dijo el volante.
En tanto, Mauricio Pinilla le bajó el perfil al empate esgrimiendo que todavía quedan muchos partidos por delante.
"Esto es muy largo y nadie dijo que era fácil. Tenemos que apretar los dientes, concentrarnos más y olvidarnos de todos los logros que hemos conseguido", cerró el ariete.
"A pesar de insistir y tener el dominio del partido, no fue suficiente para meter un gol".
Juan Antonio Pizzi, DT de la Selección Chilena"
"Es difícil llegar a la gloria y mantenerse porque los equipos empiezan a jugar diferente, se meten atrás".
Arturo Vidal, Volante de la Roja"
DT Hoyos: "Los chicos dejaron la vida"
Absolutamente conforme con el trabajo realizado por sus dirigidos se mostró el técnico de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, tras el empate sin goles ante la Roja en el estadio Monumental. "Hay una felicidad inmensa porque los chicos dejaron la vida en el campo de juego. Estaban extenuados ante un magnífico equipo, que hizo un trabajo muy duro y el esfuerzo de los chicos se tuvo que multiplicar por todo lo que representa Chile en el mundo como selección. Contento por los jugadores y el país, que está disfrutando de un empate", dijo el DT.